Andrey Rublev e Iga Swiatek se proclamaron este fin de semana vencedores de los cuadros individuales del Mutua Madrid Open. La polaca venció el sábado a la número 2 del circuito WTA, Aryna Sabalenka, en un encuentro agónico. El ruso, verdugo de Carlos Alcaraz en los cuartos de final, se deshizo de Félix Auger-Aliassime en tres sets.
Para celebrar los triunfos en la competición madrileña, los tenistas echaron mano a una lujosa botella de champán de la marca Laurent-Perrier, una firma francesa con mucho prestigio.
No es para menos. Después de dos emocionantes semanas de competición en la Caja Mágica, este domingo se puso punto final al torneo. Tras las finales, los organizadores del Mutua Madrid Open y autoridades de la Comunidad de Madrid bajaron a la pista para hacer entrega a campeones y finalistas de sus respectivos trofeos.
Posteriormente, los deportistas posaron con las bebidas mencionadas, que alcanzan, nada más y nada menos, un precio de 250 euros. Se trata de la botella Magnum de Cuvée Rosé de la Maison Laurent-Perrier, una de las marcas más importantes de este tipo de bebidas a nivel internacional y que cuenta con un producto catalogado como mejor vino del mundo del año 2023, el Grand Siecle.
Andrey Rublev ha protagonizado un Mutua Madrid Open de ensueño. Llegaba lastrado a tierras españolas tras unos meses complicados con varias derrotas y una descalificación por “conducta antideportiva” en Dubai.
Pero en Madrid, el ruso mostró su mejor versión y se alzó con el título de campeón. Eso sí, no fue un camino de rosas. Tuvo que pasar por encima de dos españoles. Davidovich Fockina fue su rival en la tercera ronda y Carlos Alcaraz en cuartos. Ninguno de los dos pudo con Rublev, que en la final, contra Auger-Aliassime, empezó perdiendo el primer set.
Tal y como ocurriría contra Alcaraz, el nacido en Moscú tuvo que remontar para llevarse la victoria. Firmó un segundo y tercer set con 7-5 en el marcador y levantó el trofeo al cielo de Madrid, a la par que se embolsaba los más de 960.000 euros reservados para el campeón de esta edición.
El mismo montante económico, y 1.000 puntos WTA que la afianzan -aún más-, se llevó Iga Swiatek. La tenista polaca se impuso en la gran final del Mutua a su más próxima perseguidora, Aryna Sabalenka.
La repetición del partido definitivo del año pasado daba una segunda oportunidad a Iga, que demostraría por qué es la mejor tenista llevándose su tercer título de la temporada.
Ambas jugaron su partido más largo de las dos semanas en la Caja Mágica: tres horas y once minutos sudadas punto a punto, con una exigencia física máxima. Llegaron con fuerzas hasta el final y decidieron el desenlace en el desempate del tercer set. Hasta entonces, nada de lo que pareció definitivo lo fue.
Ganó Swiatek, pero pudo suceder lo contrario. Las diferencias entre ambas fueron mínimas, de matiz. Dos grandes jugadoras que pelearon hasta el límite y merecieron compartir la gloria.
Las dos contendientes salvaron puntos de partido y el fatídico tie-break de la tercera manga terminó proclamando a la de Varsovia como campeona de la edición de 2024 del torneo madrileño.