Rafa Nadal está viviendo su última etapa antes de retirarse del tenis profesional, y el público no quiere perderse los partidos que dispute en los próximos meses. Preparándose para el reto de afrontar el Open de Roma, el balear quiere demostrar a sus 38 años que aún puede dar pelea a los mejores del mundo, un motivo de admiración que ha provocado que las masas hayan querido verle de cerca entrenar para otro nuevo reto del 22 veces ganador de Grand Slam.
Conocedor de que 2024 podría ser el año donde ponga punto y final a su carrera, el mundo de la raqueta no puede evitar hablar de lo que supone contar con alguien como Rafa y el vacío que dejará cuando se retire. Una reflexión que ha querido hacer el exnúmero uno Jimmy Connors.
El estadounidense, que actualmente es entrenador, concedió una entrevista para SportsKeeda y no tuvo reparo en explicar la grandeza del mallorquín y lo que ha sido para él verle competir: "Escuche, el juego es mejor con él en él. Mucho mejor. Crea muchos temas de conversación. Ya sea que se trate de que es demasiado mayor, ya no es lo que solía ser, es como el viejo alcalde".
"La forma en que siempre abordaba sus partidos y salía, era todo negocios. Y la actitud que tenía y el coraje y el esfuerzo, nunca dejaba una pelota. Arrasaba con todo. Ya sabes, [se] suicidaría. Y deja su ADN ahí afuera. Y a él le encantan muchos de eso en todo el mundo", añadió.
Unas declaraciones en las que también entendía su retirada debido a las lesiones que tanto le han perjudicado en los últimos años para recuperar el más alto nivel. Rafa se ha quedado atrás y Connors entiende que dejarlo sería lo mejor para su carrera: "En última instancia, es su decisión (retirarse). Y eventualmente, todos la entendemos", dijo. "Todo el mundo lo entiende, y luego tienes tantas otras cosas que hacer el resto de tu vida que simplemente te involucras en eso".
Un derroche físico que Rafa ya no puede permitirse y que, con su esfuerzo por levantarse cada vez que se cae, sigue haciendo alucinar a Jimmy: "Seamos realistas, Rafa puso un gran esfuerzo en su estilo y así fue desde el principio", concluyó.