La primera imagen de Carlos Alcaraz tras anunciar su baja en Roma: sin raqueta pero machacándose en tierra batida
-
Alcaraz se perdió el Open de Roma por lesión
-
Sufre un edema muscular y es duda para Roland Garros
-
Carlos Alcaraz explica su derrota ante Rublev: de las agujetas al bajón mental
Carlos Alcaraz ya se está preparando para volver a las pistas de tenis después de unas semanas complicadas para él. Después de caer en cuartos de final ante Rublev en el Mutua Madrid Open, el murciano encendió las alarmas cuando anunció que sufría un edema muscular que le impedía participar en el Open de Roma. Un contratiempo que hacía pensar que podía perder su puesto número 3 del ranking ATP pero que finalmente no se producirá ya que Medvedev tampoco está en la capital italiana por lesión.
En menos de una semana, Alcaraz ha reaparecido en redes sociales para compartir con sus seguidores cómo se está recuperando para volver pronto, donde todos señalan para que esté al 100% para Roland Garros, torneo que arrancará el próximo 26 de mayo. Es decir, en poco más de dos semanas.
Un vídeo en el que se le ha visto al máximo en una pista de tierra batida (escenario donde se juega en París) y, aunque no se le ha visto coger una raqueta, sí que ha simulado el esfuerzo que supone correr hacia delante y hacia atrás. Un gran esfuerzo físico que demuestra que las sensaciones son positivas para que vuelva a coger ritmo de competición: "Trabajando para recuperarme lo antes posible", comentaba en su perfil de Instagram Carlitos.
A contrarreloj para que Carlos Alcaraz llegue a tiempo
Aunque aún sigue siendo una incógnita que llegue plenamente recuperado, Alcaraz se ha puesto en marcha para no perderse el torneo fetiche de todos los tenistas de élite. Fue precavido después de sufrir molestias en el antebrazo en la Caja Mágica y decidió parar para llegar a tiempo para Roland Garros.
Se espera que en los próximos días siga entrenando a la misma intensidad y comience a coger la raqueta (hasta ahora no lo ha hecho). Carlitos no se quiere perder París por nada del mundo y estas imágenes demuestran que su vuelta está un paso más cerca de ser una realidad.