Novak Djokovic ha protagonizado este viernes, de manera involuntaria, una de esas imágenes que a nadie le gusta ver en el deporte. El tenista serbio, que acababa de ganar su primer partido en el Masters 1.000 de Roma, se llevó un botellazo desde la grada que le impactó directamente en la cabeza mientras firmaba autógrafos a la salida de la pista.
Fue una cantimplora lo que golpeó en la nuca del serbio. El golpe le produjo una pequeña herida superficial sin mayores consecuencias.
En un gesto bastante habitual en casi todos los tenistas, Djokovic se acercó a la grada para firmar autógrafos a los aficionados nada más acabar el partido. Firmó gorras, papeles, fotografías o pelotas de tenis, en su mayoría a niños que estaban cerca de la pista, desde la grada. En ese momento le golpeó la botella
El golpe, eso sí, fue totalmente fortuito: uno de los aficionados, al volcarse hacia abajo para acercar su bolígrafo, dejó escapar de su mochila una cantimplora que golpeó al serbio en la cabeza.
Según informa EFE de fuentes de la organización, Djokovic acudió a la enfermería para controlarlo, pero es "probable" que no necesita ni siquiera un solo punto al ser una herida muy superficial.
Someone threw a water bottle at Novak Djokovic’s head when he was signing autographs.
He ends up on the floor.
Absolutely disgusting behavior from whoever did this.
The world is becoming a very sad place.
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) May 10, 2024
El jugador se fue al hotel "descontento" con lo sucedido, aunque la Federación Italiana de Tenis (FITP) señaló a EFE que no piensa que vaya a retirarse del torneo al ser un problema físico menor y ya solucionado.
Además, la policía italiana acudió a la pista central del Foro Itálico para intentar ubicar al propietario de la cantimplora, que no ha sido identificado. La FIPT aseguró también a EFE que está revisando todas las imágenes para poder encontrar a dicho aficionado.
El serbio no dará la habitual rueda de prensa que ofrecen los ganadores tras cada partido.