Paula Badosa se impuso en a la rusa Diana Schnaider por 5-7, 6-4 y 6-4. Un triunfo que le sitúa en octavos de final de la competición. Una ronda inferior a la que, hasta ahora, es su techo en el torneo. La catalana de 26 años y número 126 del mundo ha conseguido de esta manera su tercer triunfo consecutivo en el torneo y dejar atrás la mala racha.
La que fuera número 2 del mundo, consiguió darle la vuelta a un partido que se puso cuesta arriba en el primer set. Finalmente, gracias los dos siguientes con los que se impuso a su rival se llevó el partido y el pase a la siguiente ronda. Allí se enfrentará con Coco Gauff o a Jaqueline Christian.
Un triunfo que demuestran que ha dejado atrás su mala racha y sus problemas físicos que ha arrastrado la jugadora. Algo que le ha impedido rodar a un buen nivel. Sin embargo, en este mes de mayo volvió a contar en su equipo con David Antona, preparador físico con quien había estado trabajando hasta octubre de 2022. Algo que parece haber sido una gran decisión ya que en los tres partidos que ha jugado en este mes y que ha jugado en el torneo romano sus duelos los suma por triunfos.
Cabe destacar además que superó a una jugadora con la cayó el pasado mes de enero en Hua Hin, tras verse obligada a retirarse por problemas físicos. Un traspié que se ha ido repitiendo en este inicio de año y que la propia tenista reconoció en WTA Insider Podcast. Allí expuso que los médicos de Indian Wells le dijeron que era muy complicado que continuara con su carrera.
Por ello, aseguró que su participación en Madrid podía ayudar a recuperar sensaciones. Sin embargo, no fue en la capital española y si en la italiana. De hecho en el Masters de la Caja Mágica solo pudo disputar un partido al caer a las primeras de cambio tras aer ante Jéssica Bouzas. Previamente, había llegado a cuartos de final en Stuttgart y ha sido en Roma donde ha vuelto a mostrar un gran nivel.
Paula Badosa’s reaction as she reaches her 1st WTA 1000 R4 in a year.
She let's out a huge scream.
She puts a 🫶 up for the packed crowd that stayed and supported her the whole way through.
Inject this into my veins. 🥹 pic.twitter.com/5W7jUUXV70
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) May 11, 2024