Rafa Nadal hizo un gran partido ante Zverev, pero no fue suficiente para tumbar a un alemán que venía de ganar Roma. La expectación en la Philippe Chatier era máxima y nadie se quería perder el encuentro. Ni compañeros ni la propia familia, que estaba al completo, pudieron ver al balear ganar.
En uno de los momentos en los que enfocaron al palco donde estaba su familia se pudo ver al hijo del tenista, con raqueta en mano, viendo a su padre jugar. Ya son muchas las imágenes que hay del pequeño acompañando a su padre en estas últimas semanas.
El público estaba volcado con él y tras le partido habló, algo que no suele suceder dado que hablan los tenistas que ganan el partido, pero con Rafa Nadal hubo una excepción ya que podría ser su último partido en este torneo.
"Es difícil hablar para mí en este momento, no sé si será mi última vez aquí, pero si lo es ha sido un placer para mí recibir todo el apoyo que tengo de esta pista", decía el balear.
Nadal reconoció el gran juego de su rival. "Tengo que dar la enhorabuena a 'Sascha' por este gran partido y por Roma. te deseo todo lo mejor en este torneo, después de lo que sufrió en 2022 aquí, mereces más".
El tenista reconoció que viene de un momento complicado y no pudo dar más de lo que hizo. "Vengo de afrontar dos duros años de lesiones. Solo tengo que decir que no fue demasiado mi nivel. Para mí es difícil saber que va a pasar en el futuro. Es probable que no vuelva aquí a Roland garros, pero no es seguro. Mi cuerpo se siente mejor que hace dos meses. Igual en dos meses digo que es bastante, pero de momento no lo siento. Espero volver a esta pista dentro de dos meses para los Juegos Olímpicos y recibir todo este apoyo", dijo con respecto a la cita olímpica.
Por último, Nadal terminó agradeciendo el apoyo del público y sus seres queridos. "Muchas gracias a la organización del torneo, mi familia, amigos, nunca imagine de pequeño conquistar todo lo que he conquistado aquí. Las sensaciones que me hacéis sentir aquí son increíbles y muchas gracias por todo. No sé si es un adiós definitivo o no, pero muchas gracias por todo", terminó diciendo.