Todos los ojos se posan este lunes en Rafa Nadal. El tenista manacorí ha vuelto a París, al que ha sido su territorio favorito durante años, para medirse a Alexander Zerev. Un partido que ya ha dejado más de un momento especial y que nadie se ha querido perder.
Compañeros como Novak Djokovic o Carlos Alcaraz estaban en las gradas de la Philippe Chatrier para ver en primera persona el que puede ser el último partido de Rafa Nadal. Eso sí, el tenista que más Ronald Garros ha ganado, 14, lo ha dado todo pese a caer derrotado por 3-6, 6-7 y 6-3.
El balear ha plantado cara, sobre todo en el segundo set al llegar al tie break, pero nada pudo hacer ante el gran partido de Zverev. Un partido de tres horas de duración y que el alemán no quiso celebrar. Estos son sus tres puntos épicos de Rafa Nadal.
En el que ha podido ser su último baile, Rafa Nadal ha dejado puntos de todos los colores: desde subidas a la red a revés cruzados o derechazos incontestables.
💥 ¡Rafa tirando de reflejos en la red!
LA CENTRAL SE VIENE ARRIBA CON LOS PRIMEROS PUNTAZOS DE NADAL.
📱💻📺 Sigue todo #RolandGarros en @eurosport_es y @streammaxes pic.twitter.com/bNFuIxYx7E
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 27, 2024
🚀 ¡¡Voleón cruzado cortadito!!
💪🏻 Movió a Zverev por toda la pista y Rafa comienza a apretar el puño.
📱💻📺 Sigue todo #RolandGarros en @eurosport_es y @streammaxes pic.twitter.com/zkxmpXMtPi
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 27, 2024
👊🏻 ¡𝗘𝗹 𝗯𝗲𝘀𝘁𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗮𝘇𝗼 𝗱𝗲 𝗡𝗮𝗱𝗮𝗹!
👏🏻 Leyó la jugada a la perfección y se vuelve a meter en el partido con el break.
📱💻📺 Sigue todo #RolandGarros en @eurosport_es y @streammaxes pic.twitter.com/U9hplv67Gs
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 27, 2024
El partido de Rafa Nadal contra el alemán Alexander Zverev empezó a jugarse mucho antes de que este lunes ambos adversarios salten a la central en el tercer turno, a buen seguro con las gradas repletas por la expectación que se ha generado sobre esta primera ronda tan especial.
Desde que el sorteo dio la campanada cruzando la raqueta del catorce veces ganador en París con la del vencedor del último torneo de Roma, ese partido ha sido objeto de todos los análisis.
Que, en sustancia, se resumen en dos, aquellos que creen que la magia de Nadal puede llevarle a reverdecer laureles en puertas de cumplir los 38 y quienes consideran que, en su estado de forma actual, tiene pocas opciones frente al alemán, uno de los jugadores en mejor forma del circuito.