Rafa Nadal juega con su hijo nada más caer en Roland Garros: de las lágrimas de los aficionados a la prioridad del español
-
El español quiere volver a Roland Garros
-
Nadal jugó con su hijo ajeno a la tristeza de la afición
-
El hijo de Rafa Nadal amenaza a la próxima generación de tenistas: testigo de la derrota de su padre con una raqueta en la mano
Rafa Nadal se ha ganado el corazón de los miles de aficionados al tenis por su disciplina, esfuerzo, éxitos y demostración de buen deportista. Y en Roland Garros, todo el mundo quiso agradecérselo. Pero mientras los aficionados lloraban su posible último partido en París, el español tenía otras preferencias.
Alexander Zverev superó a Rafa Nadal (6-3/7-6/6-3) en primera ronda de Roland Garros. Y en cuanto acabó el partido, todo el mundo se rindió al español. Primero con una tremenda ovación en la que todos los asistentes se levantaron para agradecer al de Manacor su carrera. Después con miles de mensajes llegados desde todo el mundo.
Las prioridades de Rafa Nadal
Mientras todos los aficionados, su mujer incluida, lloraban el adiós de Rafa Nadal, él tenía la cabeza en otro sitio. Y esto quedó demostrado con un vídeo publicado por la cuenta oficial de Roland Garros en la que se puede ver al tenista español justo después del homenaje.
Rafa Nadal, lejos de estar triste o dándole vueltas a la cabeza por la derrota, quiso tener otras prioridades. Y ese no es otro que su hijo. El tenista español disfrutó tras el partido junto a su pequeño, con el que jugó, haciéndole reír, mientras todo el mundo sufría.
Family first 🤗#RolandGarros @RafaelNadal pic.twitter.com/6GCYFlPhjX
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 28, 2024
Para el español, las prioridades en estos momentos son otras y quedó demostrado viendo como juega con su hijo tan sólo unos minutos después de que todo el mundo estuviera sufriendo por su marcha.
Rafa Nadal podría jugar en Roland Garros 2025
Pese a la derrota ante Zverev, Rafa Nadal no quiso asegurar si era su última vez en el masters 1000 de París. "Es una gran opción de que sea mi último Roland Garros, pero no lo puedo decir al 100 por 100, lo siento. No puedo predecir el futuro y no estoy en disposición de decirlo y creo que es una buena noticia para mí. No quiero cerrarme las puertas. Disfruto jugando a tenis, estoy viajando con la familia y disfrutando con ellos y no sé cómo responderé al jugar con menos limitaciones", comenzó diciendo.
“Este sitio es mágico para mí. No quiero quedarme con la sensación de intentarlo solo una semana, no quiero quedarme con la duda. Llevo dos años sin jugar me he vuelto a lesionar. A lo mejor me vuelvo a lesionar y diría que no vale la pena. Hoy lo siento un poco distinto porque tengo menos limitaciones que hace tres semanas, pero la experiencia me dice que hay opciones de que esto vuelva a pasar", sentenciaba el mallorquín en la rueda de prensa previo al choque con Zverev.
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 27, 2024
Además, también habló del homenaje que la grada realizó tras su derrota. "Si me tienen que hacer un homenaje en la pista o no, sinceramente creo que va a salir algo natural con el público. No quiero cerrarme la puerta de cara al futuro por el simple hecho de que no es necesario. Si no vuelvo para jugar, volveré aquí para hacer lo que tenga que hacer. Y si vuelvo a jugar ya me harán el homenaje el año que viene", comenta Nadal sobre un posible homenaje este año en París. "Madrid fue mi última vez, pero me he quedado sin jugar eventos que me hubiera gustado jugar. Tengo que explorar hasta dónde puedo ir", sentencia Nadal, que parece que aún tiene ganas de seguir rindiendo al máximo nivel y los aficionados al tenis no podrían estar más contentos.