Roland Garros es una competición al que todo profesional nunca le gusta perder. En esta temporada estamos viviendo momentos emotivos como la despedida de Rafa Nadal o surrealistas como el de Noval Djokovic recibiendo gritos del público en medio de un punto. Sin embargo, algunos como Rublev se han olvidado de tener la cabeza fría en momentos de tensión y han desatado su furia en sus derrotes.
De hecho este viernes han sido dos los que han protagonizado imágenes que han sido virales en redes sociales. El primero de ellos fue Arthur Rinderknech y luego fue de una estrella más conocida en el ranking ATP como Andréi Rublev. El número seis del mundo jugaba un partido de tercera ronda ante el el joven italiano Matteo Arnaldi, número 35 del mundo, y terminó perdiendo por 7-6 (2), 6-2 y 6-4.
Un duelo en el que el vigente campeón de campeón de Madrid tuvo un partido desesperante, fallando bolas que no estaba acostumbrado a fallar y ante un rival que se creció con el paso de los sets.
El momento clave llegó en el tercero cuando perdió un servicio con 3-4 y 0/15. Un punto en el que no pudo aguantarse más sus ganas de tirarse de rodillas al suelo y gritar por impotencia, a lo que añadió unos buenos raquetazos a su rodilla que enmudeció a todos los asistentes de la pista.
It was an afternoon to forget for Andrey Rublev at Roland-Garros 😬💥#RolandGarros pic.twitter.com/U0ou2C16Ca
— Eurosport (@eurosport) May 31, 2024
Fue un bombazo en la pista Suzanne Lenglen, ante un tenista de 26 años que llegaba en buen estado de forma, dos veces cuartofinalista en París, pero que hizo un mal partido y se quedó a las puertas de los octavos de final.
El italiano había perdido en su único enfrentamiento anterior, que tuvo lugar el año pasado en Viena.
Arnaldi, que este año no había conseguido buenos resultados, se medirá en octavos contra el ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas, noveno favorito, y el chino Zhang Zhizhen.