Paula Badosa le sugirió a Stefanos Tsitsipas no jugar el dobles mixtos en Roland Garros: "Es demasiado para cualquiera"
-
Stéfanos ha comentado que la primera en proponer esto fue Paula Badosa
-
Tsitsipas sigue en el torneo y se enfrenta en cuartos a Roland Garros
-
Paula Badosa se viene abajo ante Sabalenka y dice adiós a Roland Garros
Stéfanos Tsitsipas y Paula Badosa comunicaron la noticia que nadie quería oír. Su esperado partido de dobles mixto ha sido cancelado. El tenista griego habló sobre por qué tomó esta decisión y confesó que la primera en sugerir que podían retirarse del cuadro de dobles mixtos en Roland Garros fue Paula Badosa. La tenista catalana ya no está en el torneo después de caer eliminada con Aryna Sabalenka en tercera ronda. El que sí que continúa compitiendo en el torneo francés es su actual pareja, que se enfrenta en cuartos de final a Carlos Alcaraz y se ha visto obligado a retirarse de uno de los cuadros del torneo parisino para evitar problemas físicos que puedan surgir por la acumulación de muchos partidos.
Stéfanos Tsitsipas confiesa que Paula Badosa le sugirió no jugar juntos
Una decisión que no ha sido nada fácil, pero que según el tenista no ha tenido otra alternativa. “Todavía estoy molesto por esto. Tengo que culpar al tiempo de París de esta decisión, ha sido un desastre. No esperaba tener que jugar dos dobles en un día, especialmente antes de un partido importante, como los cuartos de final individuales. Es demasiado para cualquiera y creo que fue una decisión acertada el retirarme de uno de los cuadros”, confiesa el tenista griego.
A pesar de ser una decisión meditada por él, Tsitsipas ha comentado que la primera en proponer esto fue Paula Badosa, pensando en el futuro de Stefanos para que llegue lo más lejos posible en el torneo. “Me alegra que Paula lo entendiera y fuera la primera en sugerirlo hace unos días, pero estaba convencido que podría manejarlo y hacerlo bien. Fue difícil, quieres jugar con alguien que sentías que había trabajado antes y había algo bueno. Duele un poco, pero al final no haces una carrera a lo bruto, no es algo que hagamos todas las semanas. No deberíamos estar demasiado tristes porque tendremos oportunidad de jugar juntos en los próximos años en innumerables Slams”, comenta Tsitsipas, apuntando a la posibilidad de volver a jugar con Paula en el futuro.