Tsitsipas y su surrealista enfado con Carlos Alcaraz en Roland Garros: se queja por sus gritos y el murciano se parte de risa
-
El griego perdió los nervios en el segundo set
-
Se quejó a la jueza por los gritos de Alcaraz
-
Carlos Alcaraz y mezclar trabajo y amor como Paula Badosa y Tsitsipas: "Tendría que valorar"
Carlos Alcaraz ha conseguido derrotar a Stefanos Tsitsipas en los cuartos de Roland Garros (6-3, 7-5, 6-4). Tres sets han bastado al murciano para meterse de lleno en las semifinales y, aunque por momentos pudo parecer que el partido podía durar más, Carlitos supo controlar sus emociones para volver a ganar al griego. Una victoria más para Alcaraz en este duelo personal y ya van seis contra Tsitsipas, que todavía no ha conseguido derrotarle nunca.
Tsitsipas y el enfado con Carlos Alcaraz por sus gritos
Parece que lo de Tsitsipas con Carlos es algo personal y quizá esa presión le jugó alguna mala pasada durante el encuentro. Ya avisó antes del partido que quería tomarse la revancha. "Ha dicho alguna vez que le gusta jugar contra mí, así que espero que esta vez le guste algo menos, me marco eso como objetivo, que no esté cómodo ante mí. Este tipo de momentos son los que espero con ansia como tenista", comentó el tenista griego nada más conocer el cruce con Alcaraz. Unas ganas que tendrá que guardarse para el próximo duelo.
En ningún momento del partido se vio a un Tsitsipas cómodo con su juego. El propio Carlos reconoció durante la entrevista posterior al partido con Carlos Corretja en Eurosport que los partidos anteriores pudieron "ser determinantes en el plano mental del partido" y supuso que el griego, al acordarse de las otras derrotas, fallase mucho al principio del partido provocando una brecha de dos sets a favor del español.
Estos fallos, la falta de concentración y el pobre nivel que mostró en algunos puntos provocó hasta discusiones con su padre. Reprochándose a él mismo, más que cualquier otra cosa, hasta el tie break del segundo set, cuando los gritos de esfuerzo de Carlos Alcaraz sacaron de quicio al tenista griego. Incluso llegó a trasladar su queja a la jueza del partido que, amablemente, hizo caso omiso. Según Tsitsipas, Carlos estaba gritando mucho y de manera muy prolongada a propósito para desconcentrarle. Incluso argumentó que los gritos los alargaba justo hasta cuando le llegaba la bola provocando que no golpease de la manera adecuada.
No se sabe si se trataba de una estrategia para intentar desconcentrar al español, ya que se quejó justo cuando Alcaraz pasaba por delante, pero se quedó lejos de conseguirlo y tan solo le robó una carcajada irónica.