Mirra Andreeva y su 'secreto' para estar en semifinales de Roland Garros: "Vi una mariquita en la pista y quería salvarla"
-
Jugará unas semifinales de Roland Garros con 17 años
-
Nadie lo consigue desde 1997
-
Mirra Andreeva, de 16 años, impacta en el Open de Australia: rosco a una 'top 10' y a tercera ronda
Mirra Andreeva es el gran nombre propio de Roland Garros. La tenista rusa, número 48 del mundo con tan solo 17 años, disputará por primera vez unas semifinales de Roland Garros. Lo hizo después de remontar ante la número dos del mundo Sabalenka 6-7 (5) 6-4 6-4.
Es la tenista más joven en conseguirlo desde que lo hiciera Hingins en 1997. Andreeva no solo llama la atención por el gran tenis que despliega, sino por el carisma que desprende fuera de la pista.
Se enfrentará a otra semifinalista sorpresa, Jasmine Paolini, que sorprendió a la cuarta cabeza de serie, Elena Rybakina, en un día de sobresaltos en París.
Andreeva y el 'secreto' de estar en semifinales
Al terminar el encuentro, Andreeva reveló en rueda de prensa cual ha sido lo que le ha motivado para ganar el partido y remontar ante Sabalenka.
Para sorpresa de todos ni más ni menos que un insecto. "Sí. En el último juego con nuestro saque, creo que el marcador era 30/15 para ella. Y vi una mariquita en el suelo de su tierra batida. Pensé, bueno, tengo que salvarla. Así que la cogí. Yo, sí, después sólo traté de no pensar en eso, pero yo estaba como, esto podría ser una señal. Así que, honestamente, trate de no pensar en eso. Intenté mantenerme en el partido, concentrarme y no esperar a que ella cometiera errores para intentar acabar todo yo sola, pero quizá fue una pequeña señal, ya que gané el partido. Así que fue un buen momento para mí", reveló.
Andreeva reconoce que otra de las claves fue no mirar el marcador: "Sinceramente, hasta me olvidé del marcador", dijo. "Intenté no concentrarme y en mi segundo punto de partido intenté imaginarme salvando un punto de ruptura. Intenté ser valiente y conseguí ganar", expresó.
También que los nervios estuvieron presentes: "Estaba muy nerviosa antes del partido, sabía que contaría con el público, pero me sorprendió un poco que me animaran».Andreeva prometió mantener el mismo nivel de rendimiento e implacabilidad en el duelo de cuartos de final del viernes contra Paolini. "Jugué contra ella en Madrid, fue un partido muy duro», añadió Andreeva. "Juega muy rápido y va a por todas, sea cual sea el marcador", expresó
Andreeva y su anécdota con Conchita Martínez
Hay acento español en todo lo que está consiguiendo Andreeva. Y es que su entrenadora es la española Conchita Martínez. Al terminar el partido, Andreeva tuvo un momento especial en la entrevista post encuentro a pie de pista en la que mencionó a la española.
"Mi entrenadora y yo teníamos un plan para hoy, pero no recordaba nada" 😂😂@conchitamartinz, muerta de risa tras la respuesta de Andreeva y la pregunta de Wilander 😅#RolandGarros pic.twitter.com/65meBlihoN
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) June 5, 2024
"Mi entrenadora y yo teníamos un plan para hoy, pero no recordaba nada", dijo entre risas. "Trato de jugar como lo siento", explicó.
Wilander, quien estaba realizando la entrevista, le preguntó si eso significa que no la necesita. "Sí, claro. Ella me da los consejos que necesito y forma parte de lo que estoy consiguiendo en estos momentos", afirmó la tenista rusa.