Novak Djokovic sufrió para vencer a Francisco Cerúndolo en los octavos de final de Roland Garros. Quizá más de lo deseado. El serbio tuvo que hacer un sobreesfuerzo después de ganar el primer set pero perder los dos siguientes y acabar remontando por 3-2.
El actual número 1 del mundo ya tuvo que ser atendido por los servicios médicos durante el choque contra el argentino debido a una lesión de rodilla que le obligó a abandonar el Open de Francia antes incluso de verse las caras con el que era su siguiente rival, Casper Ruud. El serbio no hizo acto de presencia en la Philippe Chatrier y el noruego ha accedido directamente a las semifinales.
A pesar de que las primeras exploraciones no apuntaban una lesión muy grave, el pasado martes se certificó que sufría un desgarro del menisco medial. En el partido ante el argentin, el ganador de 24 'grandes' del tenis estalló contra la organización por el estado de la pista central de París. "Me he jodido la rodilla. Me resbalo todo el tiempo. Todo lo que pido es barrer (pasar la estera) la cancha en los fondos. ¿Es mucho pedir? Aparentemente, es mucho pedir. Como jugador no lo puedo entender", pronunció. Además, este abandono ha supuesto que, a partir del próximo lunes, Jannik Sinner ascienda al puesto número 1 en el ranking ATP.
El tenista serbio pasó por quirófano el pasado miércoles para tratar su lesión de rodilla. Djokovic decidió operarse en París, tal y como informó L'Équipe. Tras ello, permanecerá fuera de las pistas por más de tres semanas y su presencia en Wimbledon está más que en peligro. Es por ello que, la principal meta del actual número 1 del mundo es llegar en condiciones a los Juegos Olímpicos 2024, que se disputarán a partir del 26 de julio.
Esta mañana, Novak Djokovic ha reaparecido tras la operación. A través de sus redes sociales, ha publicado una imagen con su mujer Jelena y el resto de su equipo con vistas a la Torre Eiffel. El tenista serbio, ayudado por unas muletas, ha escrito un mensaje de esperanza en su cuenta de Instagram.
"Ayer tuve que tomar decisiones difíciles después de desgarrarme el menisco durante mi último partido. Sigo procesándolo todo, pero estoy feliz de contaros que la cirugía ha ido bien. Agradezco al equipo de doctores que han estado de mi lado, así como el tremendo apoyo que he recibido de mis fans. Haré todo lo posible por volver sano y en forma a las pistas lo antes posible. Mi amor por este deporte es fuerte y el deseo de competir al más alto nivel es lo que me hace seguir", comentó.