Carlos Alcaraz tira de épica, gana a Sinner y estará en la final de Roland Garros
-
Jannik Sinner será el próximo número 1 de ATP
-
Alcaraz Jugará su primera final de Roland Garros
-
El puntazo del partido lo hizo Carlos Alcaraz: era imposible llegar a eso
Carlos Alcaraz se impuso a Jannik Sinner en una inolvidable remontada por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3. De esta manera, conseguía un puesto en la final de Roland Garros. Un lugar al que llegará por primera vez en su carrera con el objetivo de obtener el tercer Grand Slam tras el Open de EE. UU. y Wimbledon. Un partido que le costó arrancar y que le llevó a tener dudas, sobre todo durante el primer set.
Alcaraz jugará la final por para obtener su tercer Grand Slam
Se le vio maldecirse al jugador de El Palmar y hablar tanto consigo mismo como con su entrenador, Juan Carlos Ferrero. Algo que llevó a acabar el set con un 6-2 a favor del italiano que se convertirá en número 1 tras la retirada de Novak Djokovic en la ronda anterior. Algo que cabe destacar que situó a Sinner en el primer italiano en colocarse en ese lugar en el tenis moderno. Una situación que ponía en valor el partido que tenía delante el español.
Afortunadamente, para los intereses de Carlos Alcaraz, consiguió reponerse y pelear por un empate a un set que consiguió efectuar con un 6-3. Lo que levaba el partido a un tercer set en el que ponía el partido como si comenzara de nuevo.
Los imprevistos que había vivido Carlos Alcaraz con sus dudas llegaron también al lado contrario. Jannik Sinner se quejó de unos calambres en los dedos de una mano que le impidió jugar en plenas facultados en el quinto juego, donde el partido estaba empatado a dos en el tercer set.
Sin embargo, pareció que se pudo reponer el italiano y ponerse por delante por 3-2. Nuevamente, ponía entonces el partido a su favor. Fue en ese tercer set en el que los jugadores parecieron achacar los problemas físicos. De hecho, en el saque del sexto set, parecía que el de El Palmar se resentía del brazo, que tenía un vendaje especial.
Carlos Alcaraz se impuso a un primer set dubitativo
Sin embargo, como su rival hizo lo posible por imponerse a los problemas. El partido volvía a colocarse de cruz para Carlos Alcaraz, tras situarse en un 2-5 a favor del italiano en el tercer set. Terminaría cayendo del lado del italiano ante un Carlos Alcaraz que veía como volvía a ponerse por delante el rival con unos golpes intensos y fuertes a pesar de los problemas físicos con los que se encontraba.
El partido se ponía de cara para Sinner que empataba a dos el cuarto y, posiblemente, último set. Carlos Alcaraz volvía a los comentarios consigo mismo y con su técnico. Sin embargo, cada punto que servía conseguía ponerse por delante, pero ahí estaba el italiano para colocar el empate y buscar dar la vuelta del resultado, punto a punto.
El español no paró de luchar. Sin embargo, el partido se vio interrumpido por un aficionado de la grada que tuvo un problema que requirió la asistencia. Afortunadamente, el seguidor se recuperó y con ello el partido. Así fue como supo sobreponerse y conseguir en el último set con un 6-3. El punto definitivo para jugar la final. Un triunfo ante un Jannik Sinner que hasta el último momento peleó.