Carlos Alcaraz está a pocas horas de disputar su quinta semifinal en un Grand Slam. En este nuevo reto se enfrentará al que será el próximo número 1 del ranking ATP a partir del lunes, Jannik Sinner.
El tenista murciano ya ha conquistado dos "grandes", el US Open y Wimbledon, pero aún no ha conseguido levantar el trofeo de Roland Garros. Es por ello que intentará vencer al italiano, con el que ya se ha enfrentado en 8 ocasiones (4 victorias y 4 derrotas) para verse las caras con Casper Ruud o Alexander Zverev en la gran final.
Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, junto a Álex Corretja y Filippo Ricci, han hablado a modo de previa del partido en El Larguero de la Cadena SER.
El técnico del murciano ha confirmado que, desde que llegaron a París, los problemas físicos que acarreaba el tenista han desaparecido. "Llega en muy buen estado de forma, si que es verdad que nos faltaba rodaje pero al ser tantos set vas cogiendo forma", confirmó.
Ferrero explicó que el partido contra Korda le vino muy bien para arrancar con el nivel que buscaban. Y es que, en 5 partidos de la presente edición de Roland Garros, Carlos Alcaraz únicamente ha perdido un set, contra el neerlandés Jasper de Jong. "Mañana será un partido tenso y largo, me sorprendería que cualquiera de los dos ganara a tres set", señaló.
"Me parece el partido mas bonito del panorama, no lo veo como una final anticipada porque los del otro lado vienen muy fuertes, hay que tomarlo como un partido mas y luego ya mirar la final. Creo que Alcaraz en tierra batida tiene mas cosas, efectos, variedad y se desplaza incluso mejor. Pero te enfrentas a Sinner que el lunes que viene saldrá numero 1 del mundo", apuntó el extenista y actual comentarista, Álex Corretja.
Lo más curioso de este Roland Garros es que será el primero en los últimos 20 años en el que no están en semifinales ni Novak Djokovic, Rafa Nadal o Roger Federer. Precisamente Carlos Alcaraz y Jannik Sinner son los protagonistas de este cambio generacional.
Así lo confirmó Juan Carlos Ferrero, sin desprestigiar a los demás tenistas, destacando a Casper Ruud y a Alexander Zverev. No obstante, volviendo a su pupilo, dijo una reflexión que puede ir más allá del deporte. "Queremos que Carlos Alcaraz sea el icono a seguir en los próximos 10 años".
"Hoy en día no hay grandes especialistas en superficies, casi todo el año se juega en pista rápida y en hierba casi no hay porque solo se juega un mes. Pero a Carlos le gusta mucho jugar en hierba por su estilo de juego, de ser muy agresivo e irse adelante en cuanto puede y en tierra ha jugado toda su vida. Tenemos la suerte de que Alcaraz puede competir en todas las superficies", añadió.