Carlos Alcaraz ya es historia de Roland Garros. El tenista murciano se acaba de proclamar campeón del torneo francés y con ello ya ha conseguido su tercer grande. Con esto el tenista español hace un récord.
Con su primer Roland Garros, el joven de 21 años consigue ser el tenista con menos edad en hacerse con tres Grand Slam y todos ellos en una superficie diferente. El primero fue el US Open en Estados Unidos en pista dura, el segundo en Wimbledon con hierba y ahora en París con la tierra batida.
Además, era una final especial ya que ninguno de los dos que se enfrentaban lo habían conseguido anteriormente. La Philippe Chatrier vio a un nuevo ganador tras años viendo como Rafa Nadal y Djokovic se repartían el pastel.
Carlos Alcaraz consiguió su primer Roland Garros y además el número dos en el ranking ATP. Supera así al Sinner al que ganó en las semifinales del torneo francés.
Hasta ahora lo más cerca que había estado el murciano de la final era de las semifinales el pasado año cuando se enfrentó a Novak Djokovic.
Alcaraz ha ido ascendiendo como el meritorio que comienza desde abajo. Cayó en el primer partido de la fase previa en 2020; la superó al año siguiente para llegar a la tercera ronda, donde le fulminó el astuto alemán Jan-Lennard Struff; llegó a los cuartos de final en 2021 donde ya se las vio contra Zverev, entonces más hecho como tenista; y la semifinal del año pasado en la que se bloqueó de calambres ante Djokovic.