El partido de la final entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev ha tenido de todo. El partido ha sido un vaivén de emociones para los dos tenistas. Sets en los que Alcaraz parecía dominar y que Zverev acababa remontando y otros en los que el español se imponía como si nada. Pero lo que sin duda nos ha dejado son algunos puntos que entran de lleno en la historia del torneo. Entre ellos, el que ha rescatado el tenista alemán contra un Carlos Alcaraz al que parece imposible derrotar.
Ha ocurrido al principio del último set y ha sido uno de esos puntos que no quieres que termine nunca. Con 1-2 en el quinto set y empatados a 40, Zverev ha arremetido con varios latigazos contra el tenista de El Palmar que, inexplicablemente, llegaba a todas las pelotas que le lanzaba su rival.
Deslizando como si fuese un patinador olímpico y con una facilidad que asombra, Carlitos llegaba para restar cada golpe que le lanzaba el alemán. No sabemos que se le pasaría por la cabeza a Zverev mientras Alcaraz no paraba de devolverle bolas imposibles, hasta que finalmente ha finiquitado el punto más espectacular del enfrentamiento con un mate cuyo rebote ha ido tan alto que ya ha superado lo físicamente posible para el murciano.
WHAT A POINT 🤯#RolandGarros pic.twitter.com/3gQh8K9wJ2
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 9, 2024
Sin duda uno de los puntos que han dejado mejor sabor de boca a los aficionados que han presenciado la final de Roland Garros. Cabe destacar que, a pesar de que la mayoría del público se decantaba a favor del tenista español, en este punto no ha habido dudas y toda la grada se ha puesto en pie para animar a ambos tenistas después del gran esfuerzo y espectáculo que estaban brindando en un escenario sin igual.