Carlos Alcaraz ya tiene la mente puesta en Wimbledon después de caer eliminado en Queen's contra el británico Jack Draper por 7-6 y 6-3. El murciano no podrá revalidar el título que ya consiguió en 2023.
Tras el partido, que no dejó al reciente campeón de Roland Garros con un buen sabor de boca, cargó duramente contra la nueva regla del reloj de saque. Durante los torneos previos a Wimbledon, Halle y Queen's, la ATP ha decidido poner en marcha una nueva norma en el saque.
Con la intención de hacer el tenis "más atractivo, dinámico y ágil", la ATP presentó esta nueva norma con la que pretenden reducir el tiempo de los saques. Concretamente, el reloj no saltará cando lo pulse el árbitro, como ha estado ocurriendo en los demás torneos, sino que se iniciará inmediatamente después de que concluya el punto.
Es por ello que, tanto Carlos Alcaraz como Jack Draper, únicamente contaban con 20 segundos entre punto y punto. Esto implica que los tenistas apenas tienen tiempo para permitirse un descanso, acudiendo a la toalla, o de recibir una mínima instrucción del entrenador.
El tenista murciano cargó abiertamente contra esta nueva norma de la ATP. “El juez de silla me ha dicho que es una nueva regla, el reloj nunca para, después de que el punto acaba empieza el reloj. Es malo para el jugador”, comenzó en la rueda de prensa tras el partido ante Jack Draper.
“Acabo el punto en la red y no tengo tiempo para ir a por las pelotas. No hablo de ir a por la toalla, no, no. No tengo tiempo ni para ir a las pelotas. Es una locura. Nunca lo he visto en el tenis”, añadió, criticando el poco tiempo del que disponen con esta nueva norma entre punto y punto.
“Desde mi punto de vista, estaba bien como estaba. No tiene sentido esta nueva norma”, concluyó. Aún se desconoce si este reloj de saque se implantará de forma definitiva en el tenis, pero lo que está claro es que no ha tenido una gran acogida entre los deportistas.