El español Carlos Alcaraz, con apenas 21 años, ya es historia del tenis. El murciano, a su corta edad, cuenta con 14 entorchados en su vitrina, victorias que le han servido para forjar un gran imperio financiero. Hace menos de un mes, el tenista sumó un nuevo triunfo a su palmarés, su primer Roland Garros.
Esta última conquista, más el Open de EEUU 2022, Wimbledon 2023, junto con cinco torneos de categoría Masters 1000 y 36 semanas arriba del ranking ATP hacen de su carrera una auténtica maravilla, que también le ha servido para aumentar sus ceros en su cuenta bancaria. Según la página de ATP, solo en esta temporada, el murciano se ha llevado unas ganancias de 4,2 millones de euros, si tenemos en cuenta desde sus inicios, hace poco más de dos años que debutó como profesional, la cifra asciende a 29,4 millones.
Todos los éxitos dentro la pista le han ayudado a convertirse en uno de los deportistas más reclamados de las compañías más prestigiosas del mundo. Alcaraz es imagen de Nike, fue elegido por la marca para ser su aval de cara los siguientes diez años. Por ello, el tenista habría firmado con la firma de ropa deportiva un acuerdo de diez temporadas con un contrato de 140 millones de euros, aproximadamente.
Al igual que otros deportistas como Rafa Nadal, Roger Federer o Michael Jordan, es imagen de una de las marcas deportivas más importantes. Es por esto, que en este último acuerdo se estima que creen un logotipo personalizado de marca para el murciano.
A este contrato millonario hay que sumarle otras campañas publicitarias como Louis Vuitton, Rolex, Calvin Klein, BMW, Isdin, El Pozo y el Gobierno de Murcia, que emplea su imagen para atraer a los turistas. Según Forbes, todas estas colaboraciones embolsaron al bolsillo del tenista un total de 18 millones en 2023. A este dinero hay que sumarle las ganancias, desconocidas, de Garfia Properties SL y Garfia Valores, dos empresas de las que es propietario. Además, su padre es su único administrador y se dedican a las inversiones en el mercado inmobiliario.