Ser madre para una tenista profesional siempre supone una complicación si hablamos en términos competitivos y sino que se lo digan a Caroline Wozniacki. La exnúmero uno del mundo volvió en agosto de 2023 después de haber estado tres años y medio retirada por el nacimientos de sus dos hijos y, desde entonces, su objetivo siempre ha sido recuperar los puestos que había perdido en el ranking WTA.
Sin embargo, la bomba saltó hace varias semanas a raíz de su padre cuando se enteró que la danesa no era invitada a participar a dos torneos tan importantes como lo son el Open de Roma y Roland Garros.
"Mi hija no tiene un ranking protegido porque tuvo una larga pausa. Y eso está bien. Pero, ¿no merece la pena ayudar a una chica así si decide volver? La WTA considera no actuar. Caroline fue número uno del ranking y contribuyó a aumentar la popularidad del tenis, pero resulta que ya no es bienvenida", rajó Piotr Wozniacki.
Pues bien, Caroline finalmente ha hablado tras todo este revuelo después de un silencio que ha rato explicando el camino que aún le queda por recorrer al tenis profesional para garantizar seguridad a las tenistas que han tenido hijos: "Todos conocemos a mi padre, yo la que más, sabemos que a veces se adelanta un poco a sí mismo y dice cosas que no tocan", explicó para Eurosport.