Carlos Alcaraz se enfrentó a Aleksandar Vukic en segunda ronda en Wimbledon (7-6; 6-2; 6-2). Tras un debut en donde tuvo que sacar su mejor tenis, el murciano no lo pasó mejor en el segundo. Tuvo que sudar y mucho para superar al australiano.
El tenista español comenzó muy bien el primer set y pudo romper varios break para llegar a ponerse 5-2, pero el australiano se metió en el partido y consiguió romperle el saque hasta poner la igualada. Al final se resolvió en el tie-break y cayó del lado del murciano.
𝓤𝓷𝓪 𝓶𝓪𝓻𝓪𝓿𝓲𝓵𝓵𝓪 𝓭𝓮 𝓭𝓮𝓳𝓪𝓭𝓪
🧑🎨 Carlos Alcaraz.#LaPistaDelTenis#Wimbledon pic.twitter.com/tBZDgxplFe
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) July 3, 2024
El segundo set comenzó con buen pie para él y tras el primer juego que consiguió Vukic, Carlos se hizo con dos break seguidos para encarrilar el partido. El tercero también fue prácticamente un paseo para el murciano y salvo en el primero, Alcaraz no tuvo problemas ante el australiano.
La ventaja en el electrónico fue una losa para Vukic, que se desinfló por completo y tocó fondo cuando Alcaraz le rompió en el segundo set con un revés a una mano que sorprendió al australiano.
Nunca más se recuperó Vukic que no volvió a oler ni de cerca el nivel y las oportunidades del primer set ante un Alcaraz que aparcó las lagunas para sellar el encuentro en menos de dos horas, con la espectacular cifra de 42 golpes ganadores y mantener su buen registro en Wimbledon. Acumula siete sets seguidos ganados, desde que cediera el cuarto en la final contra Novak Djokovic del año pasado.
Es el tercer año consecutivo en el que Alcaraz llega hasta la tercera ronda de Wimbledon. En ella se medirá a Frances Tiafoe, que pese a lidiar con una lesión de rodilla durante las últimas dos semanas, venció a Borna Coric este miércoles. Alcaraz y Tiafoe se han visto las caras en dos ocasiones, con victoria para el estadounidense en el Conde de Godó en 2021 y para el murciano en las semifinales del US Open en 2022.