Paula Badosa cayó derrotada el domingo frente a Donna Vekic en los octavos de final del Grand Slam de Wimbledon. La croata venció en tres sets a la tenista española (6-2, 1-6 y 6-4) y la eliminó del que ha sido su mejor torneo desde el año pasado en Roma.
A punto estuvo Paula de estar por primera vez en los cuarto de final en el torneo grande del Reino Unido e igualar su mejor resultado en un Grand Slam. Por ello, y tras todo lo que ha superado en el último año, esta ha sido una derrota especialmente dura para ella.
“Esta fue muy dolorosa”, reconocía la pareja de Stefanos Tsitsipas en un mensaje publicado en sus redes sociales. “Pero tomando lo positivo de ello. Feliz con el progreso y como el cuerpo está respondiendo. Para tu información... la fiesta no ha terminado todavía... Sigamos luchando. ¡Vamos!”, escribía demostrando que, en especial, a nivel mental ha cambiado mucho en los últimos meses.
En la rueda de prensa posterior al choque, Badosa ya dejó pruebas de ese sabor agridulce que se le ha quedado tras su paso por Londres. “Es una mezcla de orgullo y decepción, pero me quedo con lo positivo. Es lo que me caracteriza, seguir luchando. Ha sido un buen torneo, mi tercera vez en cuarta ronda, me ha faltado un paso más. Voy a seguir viniendo muchos años y a seguir a ver si puedo dar un paso más", explicó la española.
"Esto no es un punto de inflexión. Madrid sí fue un punto de inflexión, por tocar fondo. Desde ahí llevo jugando partidos buenos, jugando contras las mejores del mundo. A Donna la considero de las mejores del mundo en esta superficie. Están siendo partidos de nivel alto todos los que estoy perdiendo. Viniendo de lo que vengo, la dinámica es buena", rescataba la deportista.
El partido se caracterizó por los problemas con la lluvia, que obligaron a suspender el encuentro durante los tres sets. "No es fácil. La última vez me notaba un poco más el cuerpo... Este torneo se caracteriza por esto y hay que aceptarlo. Ella ha jugado muy bien los dos últimos juegos y toca aceptarlo", pronunciaba la jugadora nacida en Manhattan.
Hace poco más de un mes, los seleccionadores españoles de tenis, David Ferrer y Anabel Medina, oficializaron la lista de deportistas que formarían parte del combinado español en la cita olímpica.
En ella no aparecía la tenista criada en Cataluña y Medina comentó lo siguiente acerca de su situación: “Por la situación de Badosa ha decidido no utilizar el ranking de protegido porque solo quedan dos torneos más”, explicó.
La propia Badosa, en sus redes, apuntó lo siguiente: “Hola a todos, debido a mi situación actual con mi lesión, desafortunadamente no podré ir a los JJOO, algo que me hacía mucha ilusión. Se me ha hecho una decisión muy complicada, ya que para mí es muy complicado tener que renunciar a jugar por mi país. Debido al calendario y cambios de superficie, mi espalda no puede responder a esa exigencia. Me gustaría que mi situación profesional fuera diferente, pero desde esta lesión, me tengo que tomar mi carrera de otra manera, y renunciar a cosas muy difíciles para mí. Y no me queda otra que aceptarlo. Gracias, P”.