Feliciano López ha regresado a Wimbledon un año después de su retirada, pero esta vez lo hace de forma diferente. El tenista participa en la competición de leyendas junto a su pareja francesa Jeremy Chardy. Mientras tanto, el torneo avanza y Carlos Alcaraz está a un paso de las semifinales. Este martes se enfrentará a Tommy Paul, tras ganar a Humbert en cuatro sets.
El toledano, director del Mutua Madrid Open y de la fase final de la Copa Davis de Málaga, espera que Carlitos se lleve el trofeo del torneo a España. Además, que David Ferrer pueda contar en el equipo con dos grandes tenistas españoles como son Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.
El tenista toledano está muy contento de estar en el torneo inglés y asegura que está disfrutando al máximo. "Estar en Wimbledon siempre es una suerte y hace bastante tiempo que no juego al tenis. Estoy viendo a gente que hace tiempo que no veía", comentó el tenista.
Como español, espera que Alcaraz y Nadal estén con el equipo, al igual que harán este verano en la gran cita del deporte mundial en París, los Juegos Olímpicos. "Yo creo que es la Davis es una competición muy especial, que a Carlos le encanta, como a todos los jugadores españoles, que nos ha gustado siempre. Y ojalá que lo podamos tener ahí. España está haciendo un esfuerzo grande con ciudades como Valencia, Madrid en su día con el nuevo formato, y ahora Málaga. Creo que merece la pena que se pueda clasificar este año y estar allí. Obviamente, si Carlitos está, aun así, va a ser duro, porque tenemos un grupo muy difícil. Pero sin él, las esperanzas bajan muchísimo. Con él es otra historia", explica Feliciano.
La verdadera incertidumbre es el tenista mallorquín, aún así Feli no pierde la esperanza que verle en la Copa Davis y cumplir uno de sus sueños. "Ojalá, vamos a ver, Rafa es una incógnita. Ahora mismo está centrado en los Juegos Olímpicos. Creo que está bien físicamente, parece que está contento otra vez, entrenando sin problemas. Pero yo pienso que es más una cosa del día a día", comienza explicando.
"Con Rafa es difícil saber, yo porque él tampoco sabe qué va a pasar dentro de tres meses. Quiere darse la oportunidad de poder competir en las mejores condiciones posibles y ahora eso creo que va a pasar en París. Y cuando acabe, si decide darse la oportunidad de jugar un poco más hasta final de año y dentro de ese plan entrar a jugar la Copa Davis, sería increíble. Porque para David Ferrer, como capitán, tener a Carlos y a Rafa en el equipo en tu propio país jugando, sería increíble", concluyó.