Rafa Nadal es uno de los deportistas más histórico de España y del resto del mundo. Sus números en la pista han sido estratosféricos y el balear quiere dar uno de sus últimos coletazos en los próximos Juegos Olímpicos de París.
Si ha ganado y mucho en una superficie esa es en la de Roland Garros. El balear es el tenista que más Copa de Mosqueteros tiene hasta el momento. La primera siempre se dice que es especial y para Rafa eso fue en el 2005, hace casi 20 años.
Ha sido ahora cuando ha salido a subasta una prensa que el tenista portó ese día para conseguir su primer Roland Garros. En Estados Unidos se podrá pujar por la camiseta que en esa final llevó Rafa Nadal.
"Esta es la única camiseta que ha salido a subasta de este Grand Slam, tal y como se puede atestiguar fotográficamente. Es, con mucho, el artículo de Nadal más valioso que llega a nuestras manos y sale a subasta con la colaboración de Resolution, marca que ha utilizado para autenticar muchas de las ventas más significativas de la historia", decían en el comunicado de prensa.
Se trata de una subasta online que comenzó el pasado 17 de julio y de la que se espera sacar al menos 100.000 euros, pero lo cierto es que hasta el momento nadie ha hecho una oferta formal para poder llevarse esta prensa que forma parte de la historia del tenis y del deporte español.
La empresa que lo subasta no es la primera vez que expone este tipo de objetos para que los fans pujen. Ya en 2022 se subastó la raqueta con la que ganó el Roland Garros de 2007. En esa ocasión se le dio salida por unos 118.206 dólares.