La tenista a demostrado que está en el camino correcto para volver a lo más alto del tenis internacional a lo grande. Han sido varios años plagados de lesiones que parecían no terminar (como mostró con sus pies la propia Paula Badosa), pero en la pasada madrugada del lunes se hizo con el WTA 500 de Washington.
Lo hizo siendo invitada al torneo como Wild Card. Badosa pasó por encima a Sofia Kenin en la primera ronda. En la siguiente, pasó a cuartos de final tras la retirada de Liudmila Samsonova. Allí le esperaba Emma Raducanu, que propuso un partido igualadísimo que se fue a los tres sets. La española aguantó y en las semis pasó por encima a la estadounidense Caroline Dolehide.
La final fue ante la checa Marie Bouzkova. El primer set fue claramente para Badosa con un 6 – 1 donde dominó con claridad. En el segundo set, su rival se rehízo y empató el encuentro con un 4 – 6. Pero era el partido de Paula, y en el set definitivo no dejó dudas de su mentalidad de campeona con un 6 – 4 y el título de Washington en el bolsillo.
El comienzo de este año supuso el regreso al circuito después de mucho tiempo sin jugar. Badosa decidió retirarse de las pistas después de retirarse por lesión en Wimbledon de 2023. El primer torneo fue en Adelaide, con la vista puesta en el Open de Australia. Allí perdió en su primer partido, pero en el Grand Slam consiguió llegar a tercera ronda. En los siguientes torneos, aunque no se dieron los mejores resultados, la tenista española fue encontrando sensaciones poco a poco.
Aunque el tenis iba mejorando, hay que señalar que Badosa tuvo que seguir lidiando con los dolores que le dejaron sin tenis la mitad de la temporada pasada. De hecho, quiso compartir cómo tuvo que jugar la final del torneo de Washington. Mostró sus pies completamente llenos de esparadrapo.
No formaba parte del cuadro inicial del torneo americano, pero allí apareció la artista invitada para levantar el título. “Este título significa mucho. Gracias a todos los que siempre me habéis apoyado”, escribió en sus redes sociales. La tenista, con esta victoria, esta en el Top 40 del ranquin mundial.