El gesto de Carlos Alcaraz para evitar una avalancha de aficionados: "Hay niños delante así que no empujéis"
-
Carlos Alcaraz ya está en Cincinnati
-
El tenista tuvo un bonito gesto con unos niños presentes entre los aficionados
-
Carlos Alcaraz, desolado tras perder ante Djokovic: rompe a llorar y deja la entrevista con Corretja
Carlos Alcaraz es el nombre de moda en el tenis. El murciano está completando una temporada de ensueño que espera redondear con aún más títulos para su palmarés.
Después de lograr la plata en los Juegos Olímpicos, perdiendo la final contra Novak Djokovic, Alcaraz ya está en Cincinnati, donde disputará su último Masters 1000 antes del siguiente Grand Slam: el US Open.
Al entrar como como número dos del torneo, evitará participar en primera ronda y, en segunda, se enfrentará al ganador del duelo entre Monfils y Popyrin, el miércoles 14 o jueves 15. Aun así, el tenista español ha querido llegar con varios días de antelación a la ciudad de Ohio.
El gesto de Carlos Alcaraz por la seguridad de unos niños
Como no podía ser de otra manera, el vigente campeón de Roland Garros y Wimbledon ha causado sensación en su llegada a Estados Unidos. Han sido varios los aficionados que han acudido a los entrenamientos del murciano para poder conocer a su ídolo en persona.
La emoción por ver a Carlos Alcaraz ha sido tal, que hasta el propio tenista español ha tenido que pedir prudencia en alguna ocasión. El pasado lunes, tras una de sus sesiones de entrenamiento, varios seguidores se agolparon a la valla de seguridad con pelotas y cuadernos para así obtener la firma del murciano.
Esto pudo suponer un problema, ya que varios niños se agruparon justo al principio de la seguridad. "Chicos, hay niños delante así que no empujéis, ¿vale?", dijo Carlos Alcaraz, pidiendo calma a las decenas de seguidores presentes, mientras les pedía que se echasen hacia atrás y conteniendo la emoción de los mismos.
Safety first from @carlosalcaraz 🤝#CincyTennis pic.twitter.com/DU9wCVaXX9
— Tennis TV (@TennisTV) August 12, 2024
Los deberes de Alcaraz en Cincinnati
Aunque este Masters 1000 puede parecer un entrenamiento previo al US Open, Carlos Alcaraz podría ascender puestos en el ranking ATP. Y es que Djokovic será baja en el torneo y no defenderá el título que le ganó al propio Alcaraz.
Es por ello que, si el tenista murciano alcanza los cuartos de final en Cincinnati, adelantaría al serbio y pasaría a ser el nuevo número 2 del mundo, por detrás de Jannik Sinner.
Además, superar a Djokovic se vería bastante reflejado en el próximo US Open. Si lo consigue, evitaría a Jannik Sinner hasta una hipotética final y no se cruzaría con el serbio o con Alexander Zverev hasta las semifinales del Grand Slam.