Paula Badosa sufre y remonta a Ruse para meterse en octavos del US Open
-
La catalana salvó una bola de partido frente a la tenista rumana
-
Badosa venció en tres sets, alargando su buena racha
-
Paula Badosa y Tsitsipas se someten a un nuevo test: la española se parte de risa
Paula Badosa se ha clasificado a los octavos de final del US Open tras ganar en tres sets (4-6, 6-1 y 7-6) a la rumana Elena-Gabriela Ruse, número 122 del ranking ATP. No sin sufrimiento, sino salvando una bola de partido y teniendo que remontar la derrota en la manga inicial, la catalana nacida en Manhattan alarga con este triunfo su buen estado de forma en la recta final del verano.
Número 29 del mundo, la española venció a Ruse, que ocupa la posición 122 del ránking de la WTA y que llegaba de las rondas previas, por 4-6, 6-1 y 7-6(8) en dos horas y 32 minutos.
La catalana nacida en Nueva York, que tuvo que salvar una bola de partido para Ruse en el último set, nunca había superado la segunda ronda del Abierto de EE.UU. y ahora aspira a igualar su mejor resultado en un 'grand slam': los cuartos de final de Roland Garros en 2021.
Paula Badosa with back-to-back Grand Slam second weeks!
She's back 😤 pic.twitter.com/IXDM5JzzxI
— US Open Tennis (@usopen) August 30, 2024
Horas después de la victoria, Paula Badosa jugará con Tsitsipas
No tendrá mucho tiempo para descansar ya que por la tarde, sin horario confirmado, debutará en dobles mixto en el 'grande' neoyorquino haciendo pareja con Tsitsipas para medirse con los mexicanos Giuliana Olmos y Santiago González.
"Es muy bonito poder compartir juntos la pista", dijo la catalana el miércoles antes de lanzar un mensaje de ánimo a su novio, que está pasando "por momentos duros" (rompió con su padre como entrenador recientemente) y que cayó eliminado en primera ronda en Nueva York este martes.
"Es un campeón y siempre será un campeón", defendió.
Coloquialmente conocidos como 'Tsitsidosa', Badosa y Tsitsipas, probablemente la pareja más popular del tenis en la actualidad, ganaron la semana pasada y se llevaron 250.000 dólares en el 'US Open Mixed Madness', una exhibición de dobles mixto dentro de las actividades previas del Abierto de EE.UU.