Paula Badosa ha presentado su candidatura para el US Open. La tenista española se ha impuesto en los octavos contra la china Yafan Wang por 6-1 y 6-2 en una hora y 22 minutos.
Después de arrollar a la china Yafan Wang, número 80 del mundo, en octavos, Badosa, vigésima novena, se medirá en cuartos a la vencedora del duelo estadounidense entre Coco Gauff, tercera del ránking femenino y Emma Navarro, duodécima.
Especialmente peligrosa es Gauff, que defiende en Flushing Meadows el título que consiguió el año pasado y que supuso su primer 'Grand Slam'.
Badosa y Gauff se han enfrentado en cinco ocasiones con tres victorias para la española y dos para la norteamericana. Con Navarro también tiene el registro a favor ya que ganó su único duelo entre ambas.
"Las amo a ambas", dijo, sobre Gauff y Navarro, una diplomática Badosa nada más terminar su partido de octavos este domingo. También aseguró que espera "una batalla" sea quien sea su rival en cuartos.
Si llegara a semifinales, la catalana nacida en Nueva York podría cruzarse con una amiga muy cercana pero también una temible tenista como Sabalenka, número dos del mundo, que acaba de ganar el WTA 1.000 de Cincinnati hace 13 días.
Su balance contra la bielorrusa no resulta especialmente esperanzador con cinco derrotas en siete partidos.
Por último, si Badosa alcanzara la final del Abierto de EE.UU. podría verse las caras con la número uno del mundo, una Swiatek contra la que ha jugado en dos ocasiones con reparto de triunfos.
"Quiero ganar el premio al 'WTA Comeback of the Year' (a la tenista que regresa con más fuerza a la élite) porque quiero demostrar que valgo para esto. Sinceramente, quiero jugar todas las semanas con Aryna (Sabalenka), con Iga (Swiatek), con (Jessica) Pegula... Quiero jugar con estas jugadoras y retarme contra ellas", afirmó Badosa el pasado miércoles tras un verano en el que está consolidando su vuelta a lo más alto del tenis.