Paula Badosa tuvo una durísima derrota en los cuartos de final del US Open. Tras un torneo en el que se vislumbraba el regreso al mejor nivel de la tenista, en ese partido perdió el primer set. En el segundo se repuso colocándose 5 – 1. Sin embargo, algo falló y acabó perdiendo el set.
Profesionales como Álex Corretja han hablado de lo que pudo suceder a la tenista española. Para el extenista lo ocurrido es algo normal en el tenis y sucede por un cúmulo de cosas y concluyó que esto servirá de aprendizaje a Badosa para seguir mejorando.
Ahora, la que ha querido alzar la voz es ella. Después del partido estaba derrotada en rueda de prensa. Casi un día después, con las cosas más asumidas, tiró de su cuenta de Instagram para mandar una carta a todos sus seguidores. En ella agradece el apoyo y se acuerda de todos los haters que quieren verla fracasar.
La carta comienza con la tenista mostrando todos sus sentimientos. “Ayer fue realmente duro. Muy triste por ello. No puedo hacer nada más que aprender. Una cosa que me identifica es que siempre voy a luchar por intentarlo otra vez”. Así comienza la carta de la tenista, que continuó mirando a sus seguidores.
“Gracias por el apoyo inmenso que siempre tengo por vuestra parte, es increíble. Me da mucha fuerza para seguir trabajando y mejorando”, expresa en su mensaje.
Por último, manda un recado a todas esas personas que la señalan. “Y a todos los haters: no perdería mucho tiempo conmigo porque no puede importarme menos”, finiquitó. “Nos vemos en los próximos retos. ¡Vamos!”.
Esta ha sido la segunda derrota de Paula Badosa en individuales en sus últimos nueve partidos. Un marcador que demuestra que su regreso al mejor nivel cada vez está más cerca.
Los próximos retos seguramente estén con la mirada puesta en el próximo Grand Slam que es el Open de Australia. Entre medias hay varios torneos en los que podríamos ver a Paula Badosa: la gira por México o la gira asiática, que dura hasta noviembre.