Ha nacido una estrella. El joven tenista Rafael Jódar ha conquistado este sábado el título júnior del Open de Estados Unidos después de vencer en tres sets al noruego Nicolai Budkov Kjaer.
Con solo 17 años, Jódar ha completado una brillante actuación en su paso por el torneo que se celebra en Nueva York ganando ni mas ni menos que al campeón de la categoría júnior de Wimbledon con una remontada al más puro estilo Nadal o Alcaraz. Llegaba cómo duodécimo favorito del torneo y ha conseguido imponerse a su rival en dos horas y seis minutos por 2-6, 6-2 y 7-6(1).
Tras un primer set en el que fue arrollado, el tenista madrileño reaccionó de una manera impresionante, llevándose el segundo y sufriendo en el tercero hasta el tie break (10-1). Jódar se convierte así en el tercer español de los últimos cuatro años que triunfa en este torneo tras Daniel Rincón (2021) y Martín Landaluce (2022).
Un partido que tuvo de todo, incluso una curiosa anécdota en la que se llegó a detener el partido porque en la pista de al lado se estaba celebrando una ceremonia de entrega de premios que distrajo a los dos jóvenes tenistas.
"Ha sido una batalla hoy", dijo Jódar a pie de pista instantes antes de recibir su trofeo como campeón júnior del Abierto de EE.UU.
"Quiero dar las gracias a mi equipo por apoyarme durante la semana. Y en general a todas las personas que vinieron a apoyarme. Hoy fue un combate. He disfrutado mucho jugando aquí en el Abierto de EE.UU. así que muchas gracias a todos (...). Ha sido un placer jugar aquí en Nueva York y espero veros pronto de nuevo", añadió el nuevo 'Rafa' del tenis español que viene ya pisando muy fuerte.
"Todos los esfuerzos que he hecho toda mi vida se han reflejado hoy aquí..."
🏆 Rafa Jodar, con Miguel Ángel Calleja tras ganar el #USOpen en categoría junior.#LaPistaDelTenis pic.twitter.com/qAbM4MKA1w
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) September 7, 2024