Ninguno de los 23.000 espectadores que llenaban las gradas del Arthur Ashe Stadium han podido pestañear con el gran nivel demostrado por Jannik Sinner en la final del US Open al conquistar el torneo. El número 1 mundial ha conseguido llegar a la final después de el escándalo por dopaje que ha sacudido el mundo del tenis. El tenista italiano ha vencido al estadounidense Taylor Fritz por 6-3, 6-4 y 7-5.
Sinner conquista de esta manera su decimosexto título en tan solo 19 finales, ganando este año en Australia, Rotterdam, Miami, Halle, Cincinnati y, ahora, Nueva York. Su rival, Fritz, llegaba con la ilusión de volver a llevar a Estados Unidos a lo más alto convirtiéndose en el primer estadounidense en alzar el Grand Slam norteamericano desde 2003, cuando comenzó la era Roger Federer. Una ilusión que se desvaneció desde el primer set con un comienzo arrollador del italiano. Tres sets le han servido para derrotar al estadounidense y ganar otro título más esta temporada.
Sinner se revalida con este título de nuevo después de la gran polémica que ha levantado su positivo en dopaje. El italiano dio positivo en dos ocasiones en Clostebol, una sustancia prohibida por la AMA, en Indian Wells en marzo de 2024. Sin embargo, y pese a haber sido sancionado en una primera instancia de manera provisional, su castigo no llegó a aplicarse porque el número 1 del mundo apeló la decisión.
Sinner justificó que la contaminación fue de manera involuntaria después de que su fisioterapeuta se aplicó en un corte que se había realizado en el dedo un producto que contenía Clostebol. Presuntamente, la sustancia habría llegado al cuerpo del tenista después de darle masajes.
Un suceso que no tardó en provocar la reacción de los principales tenistas del torneo como Carlos Alcaraz o Novak Djokovic. Estos tenistas consideraron que Sinner cuenta con “reglas diferentes” que el resto. Ahora, tras ganar el US Open justo después de este escándalo, la polémica está asegurada.