Es Noticia

Jannick Sinner, nuevos tiempos para la lírica del tenis

Jannik Sinner, en el US Open (Cordon Press)
MAGA

La edición 144ª del US Open de tenis cerraba este domingo los Grand Slams de 2024 con una final inédita entre el jugador de San Cándido Jannik Sinner, actual Nº1 del mundo, y el norteamericano Taylor Fritz. El italiano, después de varios meses de alta presión por el tema de una posible sanción por dopaje (eximido por la ITF), quería poner su guinda a una gran temporada después de conquistar el Open de Australia e inscribir su nombre en un trofeo donde nunca un italiano lo había logrado hacer.

Por su parte, el norteamericano intentaba romper una sequía que dura ya demasiado tiempo, pues el último jugador 'de casa' que se alzaba con el triunfo era Andy Roddick, en un lejano 2003 ante Juan Carlos Ferrero, y trataba de paso de inaugurar su casillero de grandes torneos.

La monumental 'Arthur Ashe Stadium', sita en el Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows, con cerca de 23.000 almas, muchas demasiado conocidas, hizo mella más en Fritz que en el siempre templado Sinner, quien con un (6-3) (6-4) (7-5), en apenas 2 horas y 16 minutos, levantaba su 2º Grand Slam.

El italiano Jannik Sinner celebrando un punto en un partido (Foto: EFE).

Jannik Sinner, el primer tenista italiano Número 1 del mundo

El norteamericano no fue el reflejo de su gran torneo, donde solo se había dejado en el camino 4 sets. Fallaba en los peloteos largos en fondo de pista, con el marcador en varios sets a favor no culminaba el trabajo y su mejor arma de siempre, el poderoso saque y volea en la red, solo aparecían en el último set con todo de cara. Una baza que también desperdiciaba ante la sangre fría e inmensa calma que trasmitió Jannik Sinner en casi todo el partido.

El nuevo campeón del US Open solo ha cedido 2 sets en todo el torneo, en 1ª Ronda contra McDonald y en Cuartos de Final contra Medvédev.

Junto a Carlos Alcaraz o el propio Taylor Fritz, el grupo de nuevos talentos del tenis amplia el abanico y traslada presión a jugadores como Zverev, Rublev o Ruud para los próximos grandes eventos de la raqueta.

Este final de curso 2024 terminará con una abrumadora estadística, por primera vez desde 2003 el tridente más campeón de la historia del tenis, formado por Roger Federer (20), Rafa Nadal (22) y Novak Djokovic (24) no conseguirá levantar ningún GRAND SLAM.

Toda esta longeva historia comenzaba con Roger Federer en Wimbledon (2003) y la cerraba en el US Open (2023) el serbio Novak Djokovic. Ahí dejan para los libros de los récords 66 GRANDES entre los tres.

.- Por MAGA

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar