Carlos Alcaraz está centrado en la Copa Davis que se disputa en España y en la que hará equipo de 'La Armada' junto a Granollers, Roberto Bautista y Pedro Martínez. Pero antes de este torneo, el tenista español visitó el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia.
No ha sido la mejor gira americana para el de Murcia, quién no mostró un buen papel en el US Open. Lejos de centrarse en sus errores, Alcaraz se tomó unos días de descanso para despejar su mente. Aprovechando esto, 'Carlitos' se pasó a visitar a Fernando Alonso por la Fórmula 1.
Preguntado en rueda de prensa sobre su visita a la Fórmula 1, Carlos Alcaraz reconoció que lo usó para desestresarse después de todo lo ocurrido en la gira americana. "Se trataba de hacer cosas que te gustan y te diviertan, tuve unos días para calmar mi mente. Pero pensamos que lo mejor era volver a entrenar y ponernos físicamente muy bien", dijo.
Un día en el que disfrutó como un niño pequeño y que llevaba tiempo esperando. "Bueno, fue una experiencia increíble. Honestamente, quería ir a la Fórmula 1 hace mucho tiempo. Ya sabes, pero el horario de tenis no nos permite ir a muchos eventos. Pero sí, una vez que pude ir a la Fórmula 1, yo, no pensé mucho en ello", comentó el murciano.
Además de disfrutarla, Carlos también pudo aprender de este deporte que, pese a que es muy diferente al tenis, tiene similitudes en cuanto a los pilotos y los tenistas. "Solo voy directamente a verla. Obviamente, la forma en que los pilotos se acercan a las carreras es una locura. Sabes que están enfocados en cada paso del calentamiento, cada paso, todo es una locura y sí. Intenté pensar en ello solo para hacer lo mismo, ya sabes, lo que voy a abordar a mi, mis torneos y es genial para mí ver en la vida real", se inspiró Alcaraz.
Además de hablar de la Fórmula 1 y lo que espera en esta Copa Davis que ha empezado el miércoles 11 de septiembre, Alcaraz se mostró muy autocrítico con su nivel en la gira americana. "Ha sido una gira que esperaba hacerla mejor. No he conseguido jugar al nivel que me hubiera gustado, pero al final es muy complicado rendir al nivel que quieres todos los días y tienes que estar preparado para aceptar las cosas como vienen", comienza diciendo.
"Creo que me faltó preparación tras un verano muy intenso, con pocos días de descanso, de desconexión y de entrenamiento para la gira americana y llegar allí de la mejor manera posible. Es una experiencia de la que aprender para el futuro", aseguró el español antes de hablar del que espera sea su papel en la Copa Davis.
"Ahora mismo me siento bien, motivado para jugar la Davis en casa. Tengo muchas ganas de sentir el cariño de la gente, de vivir otra Copa Davis, ya que no he podido jugar muchas. Mentalmente estoy con muchas ganas y motivado para seguir mejorando. Físicamente he hecho un buen trabajo desde que perdí en Nueva York para estar a un nivel óptimo para afrontar la Davis y lo que viene", dijo Alcaraz.