España ha arrancado su participación en la Copa Davis en Valencia con victoria ante la República Checa con Roberto Bautista y Carlos Alcaraz resultando vencedores. El murciano venció a Tomas Machac por la lesión del checo, que terminó desmayado por la lesión sufrida y que le obligó a abandonar su partido.
Tal y como captaron las cámaras de ElDesmarque, Machac no podía ni levantarse por el dolor sufrido en La Fonteta. La delegación checa le atendió tras su desmayo a la espera de la llegada de los servicios médicos allí presentes. Carlos Alcaraz igualó el primer set ganado por su rival antes de que este se tuviera que retirar con problemas musculares en la parte posterior de su pierna derecha.
El número 35 del ránking ATP comenzó a sufrir calambres con 1-4 abajo en el segundo set pero intentó aguantar sobre la pista. Intentó aguantar pero, tras arrancar el tercer set, el del desempate, su entrenador le hizo abandonar para evitar que los problemas fueran a mayores.
El tenista español Roberto Bautista apuntó después de dar a España el primer punto de la serie ante la República Checa ante Jiri Lehecka por 7-6(1) y 6-4 que “no es fácil abrir la eliminatoria en el primer partido de la Copa Davis", pero añadió que está "contento de haber hecho un partido muy serio”.
“Los nervios de jugar la Copa Davis siempre están, siempre cuesta jugar pocos minutos después de escuchar el himno, pero estoy contento porque ha salido el plan que tenía pensado para sumar el primer punto para España”, dijo en rueda de prensa.
Bautista destacó sobre su partido que la estrategia era meterle mucha presión en el segundo saque, ser sólido desde el fondo de la pista y hacerle jugar mucho a Lehecka.
“Siempre que juego está competición es muy especial para mí y siempre estoy muy motivado. Estoy muy contento de jugar la Copa Davis y de estar en Valencia, en casa, es especial. Uno de mis objetivos era volver a estar en el equipo de Copa Davis después de una lesión y estoy contento de haber dado el primer punto a España”, aseguró.