Carlos Alcaraz estará presente por primera vez en la Laver Cup. Un torneo en el que Roger Federer volverá a coger la raqueta para una exhibición pero en la que no veremos a Rafa Nadal. El español ya anunció su decisión y su amigo, el tenista suizo, incluso duda de poder verle alguna vez volver a ganar un Grand Slam.
"Con Rafa no sabemos qué va a pasar, tenemos que ver. Es duro para mí hacer cualquier tipo de predicción sobre Nadal porque apenas ha jugado los dos últimos años", dijo el tenista de Suiza sobre el futuro del que ha sido su amigo y rival durante toda su carrera.
El que sí estará será Carlos Alcaraz, que disputará su primera Laver Cup. Y de su presencia habló Roger Federer en la página web de la competición. "Apenas conozco a Carlos Alcaraz, así que estoy muy emocionado por verle jugar por primera vez. Solo entrené una vez con él en Wimbledon, cuando aún era júnior", comenzó diciendo el suizo.
🇪🇸 🇨🇭 Roger Federer and Carlos Alcaraz having a hit together in Halle before they touchdown at Berlin for the Laver Cup tomorrow.
Generational practice 🤯🎾 pic.twitter.com/7jzvroxeUi
— Zain (@ItzzZain10) September 17, 2024
"Al día siguiente mi entrenador me dijo: '¿Quieres volver a calentar con él?', y yo dije: 'No, está bien, prefiero calentar con su entrenador, que fue de mi generación, Juan Carlos Ferrero'. Puedo pedirle perdón a Carlos esta semana", desveló Roger Federer en la página oficial de la Laver Cup.
El tenista suizo comentó en la página web que quiere ampliar los horizontes del evento: "Tenemos que ir a Asia, Sudamérica, no que se quede solamente en el norte de América. Aunque este es un deporte individual, a todos nos gustan las competiciones por equipo", aseguró.
Este año, la edición se celebrará en Berlín mientras que en el 2025 se trasladará a San Francisco. Eso sí, para muchos, este año será algo más 'cafetero' después de las ausencias de algunos grandes tenistas como Novak Djokovic, Rafa Nadal o Sinner.
Eso sí, Roger Federer no se ha olvidado de agradecer a los míticos tenistas Björn Borg y John McEnroe que, desde la creación del torneo en 2017, han sido los capitanes de ambos conjuntos. "Estuvieron allí cuando más los necesitábamos para comenzar algo especial", dijo.