Carlos Alcaraz ha sido la figura de la Laver Cup. Gracias al murciano, el equipo europeo remontó para alzar el torneo tras dos años yéndose a las vitrinas del 'Team World'. De hecho, al número 3 del mundo le han apodado desde el otro bando como el "Federer 2005".
Desde el viernes, Carlos Alcaraz ha sido el héroe indiscutible al ganar tres de los cuatro partidos que ha jugado, solo perdiendo un dobles en el primer día junto a Alexander Zverev. Es la primera vez que un tenista logra ocho puntos para un equipo en la Laver Cup, según reflejan los datos.
A pie de pista, el héroe de la jornada fue entrevistado por Andrea Petkovic, que destacó que el Team World ha bautizado a Alcaraz con el nombre de "Federer 2005", es decir, que el murciano estaría jugando al nivel máximo que dio el suizo en una temporada. Con el propio Federer en la grada, Carlos respondió tirando de humildad: "Estoy muy lejos de ese nivel, ojalá lo alcance algún día pero el Federer de 2005 quedará para siempre para él".
Eso sí, no ocultó su gusto y deseo por imitarle: "Es el primer jugador que empezó a hacer posible golpes imposibles. He visto muchas veces sus tiros en los partidos. Todos los niños han intentado imitarle y yo también. Tanto en los entrenamientos como en los partidos, intento realizar este tipo de golpes para que la gente disfrute del tenis".
😊 Carlos Alcaraz muestra su versión más humilde cuando le comparan con la versión de Federer en 2005:
📌 "Estoy muy lejos de ese nivel. Ojalá llegar algún día, pero va a ser imposible..."#LaverCup | #LaverCupEurosport pic.twitter.com/VejCbLvtP7
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) September 22, 2024
La temporada 2005 de Roger Federer fue una auténtica barbaridad. Ganó 81 partidos y levantó 11 títulos: Doha, Rotterdam, Dubái, Indian Wells, Miami, Hamburgo, Halle, Wimbledon, Cincinnati y Bangkok.
El Team Europa conquistó la Laver Cup venciendo al Team Mundo por 13-11, remontando desde el 4-8 del sábado. El murciano sacó a relucir el tenis de las grandes ocasiones para arrasar a Fritz, 6-2 y 7-5 en 1h.29', ser el héroe que daba el título al Team Europa, que no tocaba desde 2021, en la despedida del sueco Bjorn Borg como capitán.
8 points out of 13 - the most by a single player in the #LaverCup@carlosalcaraz was a man on a mission 😎@LaverCup
— Tennis TV (@TennisTV) September 22, 2024
Alcaraz se ha mostrado muy orgulloso de haber logrado ayudar a Europa a recuperar el trono de la Laver Cup. El equipo de "Resto del Mundo" había ganado las dos últimas competencias y este año en Berlín comenzó la jornada final con un marcador de 8-4.
A celebration fit for champions.#MoetMoment | #ToastWithMoet pic.twitter.com/V6PHfuIUGc
— Laver Cup (@LaverCup) September 22, 2024
"Es genial haber podido ganar. Teníamos un objetivo cuando vinimos, que era ganar, y lo hemos logrado. Estoy muy feliz. Hemos hecho un gran trabajo estos días y ha sido bastante complicado", ha señalado el exnúmero uno del ranking ATP.
"We are really, really happy with everything."
Carlos Alcaraz made the most of his opportunity to win the Laver Cup for Team Europe.#LaverCup pic.twitter.com/SE87ZnD9dj
— Laver Cup (@LaverCup) September 22, 2024