Daniil Medvedev ha vuelto a hacer de las suyas. El tenista ruso ha vuelto a ser protagonista. Y no precisamente por su nivel de tenis. El ruso acostumbra a tener comportamientos dentro de la pista que no son precisamente los más adecuados. Y en la Laver Cup volvió a demostrarlo.
Durante el partido ante Ben Shelton perteneciente a la Laver Cup, el tenista ruso tuvo un momento de desconexión. Y mostró su rabia tirando la raqueta.
El encuentro terminó con victoria del estadounidense en el super tie-break, pero Medvedev dejó una de las imágenes del partido. Lanzó su raqueta a la pista, lo que causó la sorpresa de los presentes y de su rival Ben Shelton.
No es la primera vez que vemos a Medvedev teniendo una conducta poco deportiva. Una de las últimas fue durante el pasado Wimbledon, en la semifinal frente a Carlos Alcaraz.
"Fuck you, fuck you!", traducido como "que te f...", repitió a gritos en varias ocasiones el deportista ruso perdiendo totalmente los papeles. Su comportamiento fue sancionado con un warning por parte de la jueza de silla Eva Asdakari-Moore, la primera mujer que arbitró una final masculina en el US Open.
En un primer momento, llamó a los supervisores advirtiendo de la mala conducta del ruso. Tras hablar con ellos, la jueza de silla lo zanjó con un aviso por conducta antideportiva.
Esta pérdida de los papeles de originó en un punto que le costó perder el break de ventaja cuando sacaba con 5-3 para ganar el set. Medvedev llegó muy justo a una de las típicas dejadas de Carlos Alcaraz, pero Eva Asdakari-Moore interpretó que la bola había botado en dos ocasiones cuando se produjo su devolución.
Esta decisión no gustó al ruso, que comenzó a proliferar improperios contra la juez de silla. Aún así, no afectó en el transcurso del set, que terminó llevándoselo Medvedev con un aplastante 7-1.
No obstante, se la jugó el tenista ruso. Estos insultos hacia la árbitra podrían haberle supuesto la descalificación directa. Eso sí, si todo acaba normal, deberá pagar una multa después del partido.
El equipo de Europa conquistó la Laver Cup tras remontar al resto del mundo. Lo hizo gracias en parte a Carlos Alcaraz. El tenista español se enfrentaba a Taylor Fritz en el partido definitivo para hacerse con la Laver Cup y le superó por un 6-2 y 7-5 en Berlín.
El tenista murciano, en declaraciones posteriores al decisivo envite, apuntó trató de "ocultar los nervios" ante Fritz y se mostró "muy feliz" ya que su objetivo, y el del resto del Equipo Europeo, "era ganar la Copa Laver".
"Me encantan los torneos de equipos. Siempre viene bien tener cerca la energía de mis compañeros y poder apoyarme en ellos durante los partidos. Doy todo lo que tengo para el equipo, tanto si me necesitan en el individual como en el dobles", reseñó.
El propio Alexander Zvervev, el más exuberante en la comparecencia, bromeó con que fue el propio Carlos el que eligió los partidos del domingo para jugar el murciano el duelo que valía el título, lo que desató sus risas.