Tras coronarse en Pekín ante Sinner, en una auténtica masterclass de puntos de todos los colores, Carlos Alcaraz ha alargado su gran estado de forma con una nueva victoria en su estreno en el Masters 1.000 de Shanghái. El tenista murciano no se permitió ni un despiste y derrotó con rapidez al chino Juncheng Shang por 6-2 y 6-2 en una hora y cuarto.
Alcaraz mantuvo la línea de excelencia. Pasó como un ciclón sobre Shang, de 19 años y reciente ganador del torneo de Chengdú y que se vio desbordado por el tenis total de Alcaraz: seguro con el servicio, impecable en la red, demoledor con el resto, no hubo resquicio que dejase abierto al tenista local.
Es la segunda temporada que Alcaraz participa en Shanghái. En 2023 llegó hasta los octavos de final, donde la paró el búlgaro Grigor Dimitrov.
Su rival en dieciseisavos de final será otro jugador chino, Yibing Wu, que disputa por invitación este penúltimo Masters 1.000 del año y que ocupa el puesto 560 del ránking. En la anterior ronda se deshizo del chileno Nicolás Jarry, 29 del mundo.
Sinner es el primer cabeza de serie del torneo, seguido del alemán Alexander Zverev y de Alcaraz.
El tenista murciano volvió a ofrecer una vez más una exhibición en puntos ante Juncheng Shang. Luchando y corriendo cada uno de ellos consiguiendo desatar los aplausos de todos los aficionados, desde mitad de cancha hasta línea de fondo, consiguiendo salvar un punto que no deja indiferente a nadie y con celebración llevándose la mano a la oreja.
Welcome to the @carlosalcaraz show 🤩@SH_RolexMasters | #RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/PZtEpXoPPX
— ATP Tour (@atptour) October 5, 2024