Surrealismo lo que ha pasado en el Masters 1000 de Shanghai. Sucedió durante el partido entre Wawrinka y Cobolli. Todo por un error en calcular el resultado por parte del árbitro.
Sucedió lo siguiente. Wawrinka ganó el primer punto del juego. El juez de silla Carlos Bernardes se olvidó de registrarlo. Pues bien Cobolli ganó el siguiente… y Bernardes le dio dos puntos. Es decir, pasaron del 15-15 al 0-30. Flavio acabó haciendo break… y ganó gracias a eso. Insólito.
INSÓLITO lo que ha sucedido hoy en Shanghái.
Wawrinka gana el 1er punto del juego. Bernardes se olvida de registrarlo. Cobolli gana el siguiente… y Bernardes le da dos puntos (!)
Del 15-15 al 0-30. Flavio acabó haciendo break… y ganó gracias a eso 😳
— Carlos Navarro (@TheMagician5GS) October 7, 2024
Ni tan siquiera Wawrinka se dio cuenta de un error que terminó siendo crucial, ya que Cobolli, con dos bolas de break, terminó rompiendo del saque del suizo con 30-40. La diferencia de un punto que de primeras no fue contado para el ganador de tres Grand Slams.
A esto se suma que este juego fue el único break del partido, el juego clave que determinó la victoria de Flavio Cobolli y que pareció pasar por desapercibido en pista. El italiano volverá a saltar a la pista central del torneo en la jornada de mañana, donde le espera Novak Djokovic tras dos días de descanso.
Por su parte, Carlos Alcaraz sigue con paso firme tras ganar el ATP de Pekín. El murciano venció a Shang primero y a Wu posteriormente y se enfrentará a Gael Monfils en la siguiente ronda.
Un rival que viene de ganarle recientemente y que provocó una escena poco habitual en Carlos Alcaraz: la rotura de una raqueta.
Sobre el partido, el tenista francés ha comentado lo siguiente: "Creo que Alcaraz me va a aplastar al 100%, es una leyenda en ciernes", comentó. "Tuvo un día malo", sentenció.