Tremendo enfado del estadounidense Frances Tiafoe en el ATP de Shanghái. Sucedió durante su partido frente al tenista ruso Roman Saifullin en la tercera ronda del torneo.
Durante el tie-break decisivo del partido en el tercer y con 5-5 en el marcador, el árbitro decide ponerle un warning el estadounidense por pérdida de tiempo. Esto provocaría la sorpresa y el posterior enfado de Tiafoe al finalizar un partido que terminó perdiendo.
El juez de silla, Jimmy Pinoargote, le cantó un warning por pérdida de tiempo en el tiebreak final, con 5-5, obligando a Tiafoe a sacar con segundo saque.
Decisión controvertida y demasiado drástica, en un momento muy tenso. Frances perdió ese punto y terminó luego perdiendo el partido.
El estadounidense, una vez terminado el partido, perdió los nervios y le gritó en su cara: "¡Que te jodan! ¡Que te jodan, p*** idiota! ¡Has jodido el partido! ¡Haz tu p*** trabajo! ¡Llevo tres horas batallando y corriendo por mi vida!", expresó.
El estadounidense y número 17 del ránking ATP se expone ahora a una sanción dura por parte de la organización.
La CALENTADA de Frances Tiafoe es histórica. Probablemente, se enfrente a una sanción durísima por parte de la ATP.
Os pongo en contexto:
El juez de silla, Jimmy Pinoargote, le cantó un warning por pérdida de tiempo en el tiebreak final, con 5-5, obligando a Tiafoe a sacar con… https://t.co/JxGHSMiLSK
— José Morón (@jmgmoron) October 8, 2024
Lo cierto es que el Masters1000 de Shanghái está dejando imágenes inéditas. Recientemente también se han podido observar cómo los jugadores han tenido que disputar varios de sus partidos, debido a las condiciones climatológicas, en malas condiciones.
Durante un partido entre Bublik y el propio Saifullin, ambos jugaron el partido bajo techo pero con un marcador manual. Algo que generó revuelo en redes sociales.
The show must go on 😄
Bublik & Safiullin battling on an indoor court due to the rain in Shanghai#RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/qNavn5todK
— Tennis TV (@TennisTV) October 7, 2024
Durante el partido entre Wawrinka y Cobolli, el árbitro del encuentro tuvo un error grotesco a la hora de puntuar el marcador.
Sucedió lo siguiente. Wawrinka ganó el primer punto del juego. El juez de silla Carlos Bernardes se olvidó de registrarlo. Pues bien Cobolli ganó el siguiente… y Bernardes le dio dos puntos. Es decir, pasaron del 15-15 al 0-30. Flavio acabó haciendo break… y ganó gracias a eso. Insólito.