Los árbitros están siendo los protagonistas del Másters 1000 de Shanghái. El torneo está dando más que hablar fuera del ámbito puramente deportivo que del tenis en sí mismo. Tras la participación de los árbitros en el partido de Wawrinka o en la jornada de Tiafoe, Alexander Zverev llegó a su encuentro muy enérgico, preparado para debatir cualquier resolución del juez de silla. El alemán, que jugó contra Tallon Griekspoor, recriminó al árbitro Mohamed Lahyani una falta por doble bote.
El tenista alemán vivió una auténtica batalla ante el neerlandés, llegando al tercer set donde finalmente el de Hamburgo se impuso por 6(6)-7, 6-2 y 6(5)-7 después de que Griekspoor salvara hasta ocho bolas de partido.
Previo a ello, durante el primer set, Alexander Zverev reclamó un punto en el décimo juego en el que Lahyani señaló doble bote, que marcaría la ventaja a favor del neerlandés. Pese a verse la repetición del punto, la cual remarcaba el acierto del árbitro, el germano no se quedó callado una vez finalizó el juego al punto siguiente.
Refiriéndose a sus finales disputadas en el US Open de 2020 ante Dominic Thiem y la reciente final de Roland Garros ante Carlos Alcaraz, el tenista mostraba su enfado: "Para qué me molesto en jugar 89 partidos este año. No es posible, no es posible. Cada final de Grand Slam que pierdo es por vuestra culpa, por vuestros errores".
Alexander Zverev a Mohamed Lahyani: “Cada final de Grand Slam que juego la pierdo por culpa de ustedes" 🙄 pic.twitter.com/5LqFuqgDIf
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) October 8, 2024
"Estoy aquí, trabajando como un animal, pero vosotros cometéis multitud de errores. Vosotros decidís los partidos, decidís el resultado de los torneos cada semana. ¿Por qué hago esto? ¿Con qué motivo?", sentenció el tenista. Unas declaraciones contundentes de Zverev que vuelven a poner el foco sobre los árbitros que, en esta ocasión, queda señalado erróneamente por el tenista.
Durante el Máster en Shanghái, los árbitros han dado mucho de que hablar, dejando momentos insólitos. Uno de estos hechos ocurrió durante el partido entre Wawrinka y Cobolli. Todo comenzó por un error de cálculo en el resultado por parte del árbitro.
Wawrinka ganó el primer punto del juego. El juez de silla Carlos Bernardes se olvidó de registrarlo. Pues bien, Cobolli ganó el siguiente y Bernardes le dio dos puntos. Es decir, pasaron del 15-15 al 0-30. Flavio acabó haciendo break y ganó gracias a eso.
WOW! This is actually crazy...
The chair umpire messed up and inputted/said the wrong score which led Wawrinka to be broken that game.
Should have been 15-0 to start, but two points in he counted the score as 0-30.
Not the best quality but I don't know how to screen record of… pic.twitter.com/fkbm1a8XXg
— KING Zyon 👑 (@zyontennis) October 7, 2024
Durante el tie-break decisivo del partido y con 5-5 en el marcador, el árbitro decide ponerle un warning el estadounidense por pérdida de tiempo. Esto provocaría la sorpresa y el posterior enfado de Tiafoe al finalizar un partido que terminó perdiendo.
El estadounidense, una vez terminado el partido, perdió los nervios y le gritó en su cara: "¡Que te jodan! ¡Que te jodan, p*** idiota! ¡Has jodido el partido! ¡Haz tu p*** trabajo! ¡Llevo tres horas batallando y corriendo por mi vida!", expresó.
El estadounidense y número 17 del ránking ATP se expone ahora a una sanción dura por parte de la organización.
the drama at the end of the tiafoe/safiullin match pic.twitter.com/HftfltXHew
— emily (@sportyandhot) October 8, 2024