Rubén Uría destaca el detalle desapercibido de la carrera de Rafa Nadal: "Nunca ha roto una raqueta"
-
Rafa Nadal anunció su retirada del tenis
-
Rubén Uría ha destacado un detalle del de Manacor a lo largo de su carrera
-
La admiración por Rafa Nadal fuera del deporte: Tamara Gorro, Violeta, Laura Matamoros o Vanesa Martín
El nombre más mencionado del pasado jueves fue el de Rafa Nadal. Después de más de 90 títulos y 20 años de carrera deportiva, el tenista de Manacor anunció su retirada del deporte profesional.
Ayer todo fueron palabras bonitas hacia uno de los mejores (si no el mejor) deportista español de todos los tiempos. Aficionados tanto del mundo del deporte como de otros ámbitos quisieron dedicarle unas palabras a Rafa Nadal, sobre todo de agradecimiento, por su carrera deportiva.
Los colaboradores de ElDesmarque de Madrugada también pudieron mandarle un mensaje al tenista balear y recordar algunos de sus momentos más recordados. Además, Rubén Uría, quien estuvo cerca de ser jugador profesional, destacó una de las mayores virtudes de Rafa Nadal.
El detalle desapercibido de Rafa Nadal
Una de las grandes características del ganador de 22 Grand Slam era su capacidad de remontada y superación. "Iba perdiendo 6-0 y 5-1 y sus rivales, si Nadal hacía dos puntos seguidos, se ponían a temblar cada vez que sacaba el puño a pasear", comentó el colaborador del programa de madrugada.
Rubén Uría, quien jugó al tenis y estuvo a punto de ser profesional, quiso quedarse "con una anécdota que la gente seguramente, cuando pasen los años, no se quede pero es lo más loable de una carrera".
"Jugar al tenis es mucho más difícil de lo que la gente piensa", señaló, explicando que los jugadores están "solo en la pista, consigo mismo y con sus fantasmas en la cabeza". "Jamás, en todos estos años, ha roto una raqueta de tenis. Nunca", completó.
A lo largo de su carrera deportiva, Rafa Nadal ha sido preguntado por esta cuestión y siempre se ha mantenido fiel a sus ideas. "Mi familia no me lo hubiera permitido. Para mí significaría no haber tenido el control de mis emociones", explicó en el programa de la CBS '60 Minutes'.
Su tío Toni, quien fue su entrenador hasta 2018, también ha hablado sobre este asunto en alguna ocasión. "Al comenzar a trabajar con él le dije que tenía que respetar una norma. Si tiras tu raqueta y la rompes no seré más tu entrenador. Hay millones de niños en el mundo que no tienen raquetas porque no puede pagarlas", manifestó.
"Eso es lo que le dije a Rafa cuando tenía seis años y nunca le he visto lanzar una. Eso sería una falta de respeto para las personas que realmente tienen que comprar material para practicar este deporte", añadió.
La carrera deportiva de nadal no tiene mérito, al principio ganaba por la ayuda de su tio, y después, ganaba porque jugaba un tenis monótono y aburrido que desconcentraba y desmoralizaba a sus rivales.