Jannik Sinner ha sido protagonista de dos positivos en pruebas de dopaje. El jugador de tenis italiano ha sido absuelto oficialmente, pero el caso sigue abierto. Giacomo Naldi es su exfisioterapeuta y culpable de los dos positivos (según los datos publicados hasta el momento). Ahora ha roto su silencio en el medio italiano Leggo, después de su despido inmediato por los incidentes.
"Lo siento mucho, ojalá pudiera contar todo lo que pasó, pero no puedo hablar porque el caso no ha terminado, por desgracia. Espero que, tarde o temprano, pueda contar lo que pasó para ofrecer un poco de luz porque las interpretaciones actuales me dejan a mí como el único culpable, pero no es así", ha explicado el antiguo fisioterapeuta de Jannik Sinner.
A pesar de los problemas sobre el caso del dopaje, Giacomo Naldi asegura que siguen manteniendo una relación buena y cordial. "Tengo una relación cordial con Jannik. En general, he recibido muestras de cariño, especialmente de quienes me conocen personalmente", ha concluido en la entrevista.
"En las redes sociales, sin embargo, leí mensajes desagradables y me insultaron. Porque lo que pasó, al contar esta historia, pasó un poco mal", ha añadido con una sensación de tristeza.
En el ATP Masters 1000 Shanghái 2024, Jannik Sinner ha ganado el torneo tras imponerse por 7-6 (4) 6-3 a Novak Djokovic. El italiano supo aguantar la presión de jugar contra el favorito en Shanghái y, por tercera vez en el año, se impuso a Djokovic aferrándose a todas sus oportunidades en cada punto de partido.
Sinsational 💥@janniksin | @SH_RolexMasters | #RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/rTDALP6gGm
— ATP Tour (@atptour) October 13, 2024
Impecable en sus servicios en pista, el oro olímpico solo cedió ocho puntos con el saque en el primer set. Sin embargo, el italiano se mantuvo firme y, a pesar de enfrentar varios 0-30 en contra, logró revertir la situación y proclamarse campeón del ATP Masters 1000 Shanghái 2024.