Jannik Sinner se ha impuesto a Novak Djokovic con un 7-6 (4) 6-3 en el ATP Masters 1000 Shanghái 2024. El italiano supo aguantar la presión de jugar contra el favorito en Shanghái. Y por tercera vez en este año, se impuso a Djokovic aferrándose a todas sus oportunidades en cada uno de los puntos del partido.
"Ha sido un partido muy duro jugar contra Novak es uno de los retos más difíciles que tenemos. Obviamente, muy, muy contento con cómo he manejado la situación. Él sacó muy bien en el primer set. No encontré la forma de romperle el saque. Luego jugué un muy buen time breaker en el primer set, lo que me dio confianza para empezar bien el segundo. Obviamente, estoy muy contento con mi rendimiento durante todo el torneo. Obviamente es muy especial", ha explicado el tenista italiano.
Pese a la felicidad que genera este gran premio, Sinner no pudo obviar la amenaza de una sanción por dopaje que se cierne por el doble positivo en clostebol que dio el pasado mes de marzo. El jugador de tenis italiano ha sido absuelto oficialmente, pero el caso sigue abierto. Giacomo Naldi, su exfisioterapeuta, se alza como el culpable de los dos positivos (según los datos publicados hasta el momento).
"La gente piensa que al ganar o tener éxito no tienes ningún problema, pero no es cierto, porque la situación en la que estoy no es cómoda, y desearía no estar en esta posición en la que estoy ahora mismo fuera de la pista, y jugar más libremente, e incluso tratar de disfrutarla un poco más", ha comenzado explicando el italiano.
“Pero tienes que aceptarlo. Siento que soy fuerte cuando entro a jugar, trato de no pensar en ello y mantenerme enfocado en todo lo que hago, y doy el cien por cien en cada partido o entrenamiento”, ha añadido.
"Cuando me despierto trato de estar concentrado en cada cosa que hago. Pero luego, por supuesto, tengo momentos en los que pienso en ello, lo cual no es cómodo, y no es la mejor parte. Así que, sí, tomas el éxito de una manera diferente, y creo que eso es lo que aprendí, que el éxito nunca me cambiará como persona, o como jugador tampoco, porque en el próximo torneo puedo llegar lejos de nuevo, o podría perder la primera ronda, pero no me va a cambiar como persona, como ser humano", ha continuado explicando el tenista profesional.
"Así que estoy muy contento con toda la gente que tengo a mi alrededor, y me conocen muy, muy bien, y saben cómo soy, y sé en quién puedo confiar, y eso para mí es lo más importante. Lo que sea que pueda lograr en la cancha, es solo un extra, es por eso trabajo, pero, ya sabes, eso es todo", ha concluido.