Paula Badosa se retira de las semis de Ningbo tras medirse la tensión
-
Paula Badosa no pudo acabar el partido ante Kasatkina
-
La española había caído ya en el primer set
-
Paula Badosa se mete en una polémica racista por "jugar" con unos palillos chinos: ha tenido que pedir perdón
La española Paula Badosa, número 14 del ránking mundial, se retiró después de medirse la tensión en las semifinales del torneo de Ningbo, China, tras perder 4-6 el primer set con la rusa Daria Kasatkina. La tenista catalana sufrió durante el encuentro y, a pesar de haber llegado en un gran momento, pone el punto y final a su participación sin especificar qué es lo que sufre.
El partido comenzó dos horas y media después de lo previsto debido a la lluvia, que también obligó dos veces a interrumpir el encuentro una vez iniciado.
Mucho ánimo, Paula ❤️🩹
Badosa se tiene que retirar en las semifinales del #WTA 500 de Ningbo tras medirse la tensión, al termino del primer set (4-6 Kasatkina)
📸 @WTA pic.twitter.com/0YG0mygAN9
— Tenis España (@RFETenis) October 19, 2024
Badosa, que realizó en el primer set cinco dobles faltas, se vio superada por la tenista rusa, número 11 el ránking WTA, que se mostró muy segura en los saques y alcanzó el 56% de acierto en los puntos del segundo servicio.
Estas semifinales de Ningbo, el penúltimo WTA 500 de la temporada, fueron las segundas que Badosa disputa en la gira asiática después de la que jugó en el Abierto de China a comienzos de octubre, en la que perdió ante la estadounidense Coco Gauff.
Antes de este encuentro, Badosa y Kasatkina se habían medido en cinco ocasiones, con tres victorias para la rusa (el tercero, en Adelaida, por incomparecencia) y dos (los últimos) para la española.
Anabel Medina alabó el momento de Paula Badosa antes del torneo
Hace unos días, en una entrevista con Agencia EFE, Paula Badosa declaró que ve a España con “opciones serias” de título en la Billie Jean King Cup que este año se celebra en Málaga, en coincidencia con la Copa Davis masculina. Medina destacó a España como un equipo “muy compacto” que estará liderado por Paula Badosa, número 15 del mundo, que llega en un momento “espectacular”.
"Paula llega en un momento espectacular. Ha tenido un segundo semestre del año buenísimo. Hay que recordar que llegó al US Open prácticamente con dudas de que si podía entrar en la fase final. Y ha dado un salto de ranking espectacular, ganando torneos, accediendo a rondas muy avanzadas en torneos importantes. Y eso hace que llegue en un muy buen nivel", aseguró la capitana de la Billie Jean King.
"En la gira asiática también lo ha hecho bien y ha recuperado un poco la Paula que conocíamos hace dos años antes de esa lesión de espalda. Ella me ha verbalizado que le apetece mucho estar con el equipo, que le apetece representar a España, que estos escenarios le gustan mucho y que está con muchas ganas de poder ayudar en lo máximo posible al equipo e intentar ganar la competición".