Es Noticia

Rafa Nadal justifica su contrato con Arabia Saudí: "Cobramos por venir aquí y pago el 60% de impuestos en España"

Rafa Nadal saluda al público en Riad (Foto: Cordon Press).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Rafa Nadal justifica su contrato con Arabia Saudí. El tenista anunció el pasado mes de enero un acuerdo con el país árabe para convertirse en embajador de la Federación Saudí de Tenis (STF) y servir como cara visible para potenciar el turismo en la región. Un acuerdo que provocó muchas críticas y que el balear ha intentado justificar meses después.

Tras su derrota ante Novak Djokovic precisamente en Riad, en un Six Kings Slam en el que estuvo lejos de competir a su mejor nivel, Nadal se mostró sincero. "Entiendo la controversia", dijo el español en una entrevista con Diario As en la que dio más detalles de su posición. "Yo respeto todas las opiniones siempre y cuando también se respeten las mías", añadió.

Nadal y el contrato con Arabia: "Viniendo ayudas al país"

"Me pagan por venir aquí, pero no hay que perder la expectativa. El único problema al final es que cobras por ello. Realmente, viniendo aquí ayudas al país. Los que hablan de una manera tan drástica contra el país, pues muy bien. ¿Pero qué quieres entonces? ¿Que sigan estando mal, teniendo el país encerrado y con más desigualdad? La realidad es una", dijo el balear.

Nadal cree que la generación de turismo en Arabia Saudí puede ser muy positiva para que la ciudadanía se abra al mundo: "Nosotros, viniendo aquí, hacemos que haya eventos y que vengan turistas, cosa que no pasaba cuatro o cinco años atrás".

"Gracias a todo esto, las personas que han estado encerradas en este país y no han sido capaces de ver un mundo diferente, gracias a todos los turistas que están viniendo y a todos los eventos que se están haciendo aquí, ven otro mundo, otras culturas y tienen la capacidad de avanzar. No tengo ni la más mínima duda de que la gente que viene a hacer eventos aquí, de cualquier ámbito, hacen un bien al país", explicó.

Rafa Nadal, sincero con Arabia Saudí

"Las cosas no sean perfectas, que no lo son, solo faltaría que yo dijera lo contrario. Tienen un largo camino por recorrer, ¿pero les dejamos que sigan estando mal o hacemos un bien y les ayudamos? Porque al final, si tú hicieras eso sin cobrar, ¿a que lo veríamos bien? Pues yo, evidentemente, igual que muchos otros compañeros, gobiernos o empresas, realmente tenemos la suerte de que cobramos por venir aquí. Sin ninguna duda, no hay que esconderse", insistió el tenista.

"Aquí aún van retrasados en el tiempo comparado con Occidente. Lo que pasa es que el prisma que tenemos es diferente a lo que viven ellos. Porque al final, ellos lo viven como lo han hecho durante toda su vida. Los cambios no pueden ocurrir de hoy para mañana al cien por cien, porque la sociedad no está preparada para un cambio radical. Ninguna sociedad lo ha estado en la historia, ese cambio tiene que ir pasando de manera progresiva. Yo creo que todas estas cosas que están ocurriendo en el país hacen que ese cambio, en vez de que ocurra en 50 años o en 60 años, ocurra en un tiempo muy inferior. Y creo que eso, de alguna manera, a pesar de todas las críticas, vale la pena. Y asumo la crítica, la respeto".

Eso sí, Nadal se pone un plazo para que las cosas empiecen a cambiar en Arabia: "Si en diez años las cosas siguen estando mal o el país se encierra, pues evidentemente diré que me contaron una cosa que no era".

Además, justifica también que el dinero que gana lo tributa en España: "De lo que gano, cuando vuelvo a España pago el 60% de impuestos y ya está, no es que me lleve el dinero a otra parte del mundo. Me pagan por hacer una labor o un trabajo, pero creo que realmente va a ser un trabajo que va a valer la pena".

Rafa Nadal saluda al público en Riad (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar