Es Noticia

Decisión histórica de la ITF en el mundo del tenis: OK al 'coaching' en pista

Carlos Alcaraz, junto a Juan Carlos Ferrero (Foto: EFE).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Decisión histórica de la ITF. La Federación Internacional de Tenis ha aprobado este martes el conocido como 'coaching' en pista, que permitirá a los entrenadores dar instrucciones y consejos a los tenistas desde la misma grada. Un acto que hasta ahora estaba prohibido y que marcará un antes y un después.

A partir del próximo mes de enero de 2025, los entrenadores ya podrán dar indicaciones a los tenistas. Durante los últimos años, la ITF ya había realizado varias pruebas en Grand Slams, la ATP o la WTA, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha tomado la decisión definitiva.

El tenis cambia: llegan los entrenadores

Según esta nueva regla, los entrenadores podrán dar indicaciones, tanto verbales como no verbales, en cualquier momento excepto durante los puntos y deberán se "breves y discretos", excepto en los descansos entre juegos. Hasta ahora, en cambio, los tenistas ni siquiera podían intercambiar gestos con sus entrenadores estando en la grada. La ITF también permitirá acceder a la tecnología de análisis cuando la medida se haya implementado.

Algunos tenistas, como el canadiense Denis Shapovalov, han criticado la medida por eliminar el carácter individual de este deporte. "No solo como tenista, pero también como fan, es triste ver esta nueva regla. El tenis es especial porque está ahí solo. ¿Por qué ibas a intentar cambiar la belleza de este juego?", aseguró el canadiense.

Según la ITF, el objetivo es hacer el tenis "más justo y entretenido" y aliviará la presión sobre los jueces de silla a la hora de sancionar el 'coaching', que hasta ahora estaba prohibido. Cada organización, es decir, ATP, WTA e ITF, podrá decidir sobre utilizar el 'coaching' en sus torneos.

Rafa Nadal saluda al público en Riad (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar