Es Noticia

Jannik Sinner y la reflexión tras su positivo en dopaje: "Me enseñó quiénes eran realmente mis amigos y quiénes no"

Jannik Sinner, durante un partido (Foto: Cordon Press).
Paula Fernández

El joven italiano Jannik Sinner, de 23 años, cuenta con una ventaja superior a 4.000 puntos sobre el español Carlos Alcaraz. El tenista italiano se ha consolidado como el sólido número uno del mundo, asegurando su posición hasta finales de la temporada 2024 con varios meses de anticipación.

Es quien más torneos ha conquistado, un total de siete: dos de Grand Slam. Por orden cronológico, Open de Australia, Rotterdam, Miami, Halle, Cincinnati, US Open y Shanghai. Esta temporada quedan por disputarse: Masters 1000 ATP de París a las ATP Finals de Turín y la Final a 8 de la Copa Davis en Málaga. Y en todas ellas coincidirá con Carlos Alcaraz.

Copa Davis en Valencia con Alcaraz

El tenista murciano elogió la capacidad del italiano para competir en la cancha a pesar de enfrentar un complicado problema desde marzo, cuando se reveló que había dado positivo por clostebol, una sustancia prohibida, durante varios controles antidopaje en Indian Wells. La Agencia de Integridad del Tenis (ITIA) cerró el caso aceptando la versión del jugador.

No obstante, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió llevar el asunto ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), solicitando una suspensión de entre uno y dos años para Sinner, quien continuó compitiendo tras ganar las apelaciones relacionadas con sus positivos.

Las declaraciones de Jannik Sinner sobre lo sucedido

"Fue un período delicado, no sabía cómo comportarme, las cosas no estaban bajo mi control. No dormí, como la noche anterior al partido contra Medvedev. Pero una mañana me desperté y me di cuenta de que la decisión del juez tampoco dependía de mí", explicó Sinner en una entrevista para Sky Sport

La pesadilla continúa para Sinner, quien había sentido un alivio momentáneo al ser declarado "inocente" antes de ganar el US Open. "Después de que el asunto se hiciera público, observé a mi alrededor para ver las reacciones de los demás", confiesa el italiano.

Sinner notó cambios en las actitudes de quienes lo rodeaban, así como señales de alarma. "Me enseñó quiénes eran realmente mis amigos y quiénes no. Descubrí que algunas personas que creía cercanas no lo eran, mientras que otros que no esperaba que lo fueran, sí lo fueron y lo siguen siendo", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar