Daniil Medvedev ha vuelto a ser protagonista este domingo sobre una pista de tenis, pero no precisamente por su juego. El tenista ruso, que ya dejó una lamentable imagen insultando a una jueza de silla en un duelo contra Alcaraz, ha dado el espectáculo en esta ocasión en el partido que ha disputado frente a Taylor Fritz en las Finales ATP.
El ruso firmó tres dobles faltas seguidas que regalaron el primer set al tenista estadounidense. Seis saques que le sacaron completamente de un partido que terminó en dos sets (6-4 y 6-3) y en el que pagó con su raqueta toda la frustración.
En plena desesperación durante el partido, Medvedev jugó a lanzar la raqueta al aire ante la atónita mirada de todos los presentes.
😳 Medvedev la está liando (parte 1). #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/xt5qAApP7Z
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) November 10, 2024
No conforme con eso y entre los silbidos y las quejas del público, el tenista ruso se dispuso a coger su raqueta como si fuera a disponerse a jugar, pero sujetándola en posición totalmente contraria.
😳 Medvedev la está liando (parte 2). #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/rEu2BUDVf3
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) November 10, 2024
El número 4 dio un auténtico espectáculo lamentable estrellando una raqueta, rompiendo un micrófono de pie de pista y retando al público en varias ocasiones. Su saque le condenó en el primer set. Y su mentalidad en el segundo no le permitió remontar ante la solidez del estadounidense, número 6 del mundo, que dio un paso de gigante para estar en semifinales. A Medvedev se le complican las cosas, pues tiene que jugar todavía contra Sinner.
Medvedev, 'Maestro' en 2020, llegó a la gran cita de final de año -su sexta participación consecutiva- sin títulos en toda la temporada, con altibajos y con serios problemas en el saque fruto de molestias en el hombro.