Rafa Nadal está centrado en su preparación para disputar las Finales de la Copa Davis en Málaga del 19 al 24 de noviembre. Y este torneo supondrá su retirada del tenista como jugador profesional para siempre. "Si realmente no me veo listo para tener opciones de ganar el individual, yo soy el primero que no voy a querer jugar", aseguró este viernes 15 de noviembre. Estas serán las últimas horas de Nadal como tenista profesional.
Málaga será testigo del adiós del exitoso tenista español en un momento muy especial: "Me apetece vivir esta semana, sea de la manera que sea". "Mi primera gran alegría como tenista profesional creo que fue la Copa Davis del 2004", recuerda el balear de 38 años y se puede ver en el vídeo de la parte superior del programa de ElDesmarque en Cuatro.
Nadal considera que España tiene opciones de ganar el torneo, su séptima Copa Davis. "Claro que hay opciones. Siempre hay opciones. Lo que pasa es que son superficies difíciles. Es una superficie rápida, la verdad, pero bueno, cualquier cosa puede pasar".
El jugador de Manacor echa la vista atrás y se muestra agradecido con todo lo vivido y logrado en su carrera. "No, no puedo pedir nada más. Estoy más que agradecido y satisfecho con todo lo que me ha pasado durante todos estos años", dijo.
A pesar de todo, hay dudas por el físico de Nadal, pero él es consciente de ello. "Que no tomen ninguna decisión en base a que es mi última semana como tenista profesional", declaró el tenista profesional español. "Lo que me gustaría es, evidentemente, que el equipo funcione bien y tener opciones de ganar una Copa Davis más, ya sea jugando o animando desde la grada", concluyó.
Lo único que podemos decir es gracias, Rafa, por todos estos años en el mundo del tenis: "Yo estoy aquí para vivir esta semana con ilusión y después veremos qué pasa". Ya está cerca su última puesta en escena como profesional.